Sábado, 16 de diciembre, 2017  |  
Almassora reclama tres talleres de empleo al Consell para formar a 30 jóvenes parados Almassora reclama tres talleres de empleo al Consell para formar a 30 jóvenes parados

- 12 enero, 2017 -

El consistorio ha solicitado las especialidades de albañilería, cerámica y administración Almassora reclama tres talleres de empleo al Consell para formar a 30 jóvenes parados

Castellón Información

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará el lunes la solicitud de una subvención para tres talleres de empleo correspondientes al programa T’Avalem de la Conselleria de Trabajo: albañilería y acabados, cerámica y alfarería y administración. El consistorio se compromete a dotar las partidas presupuestarias necesarias para cubrir los gastos no subvencionados por el Servef.

La memoria destaca que en Almassora la situación de paro se ceba en todos los colectivos, “pero hay una mayor incidencia en los jóvenes de menor nivel formativo”. Por ello, el departamento de Empleo propone la solicitud de un proyecto T’avalem “para favorecer la formación y dar el máximo de armas posibles a los 30 jóvenes desempleados que realizarán las especialidades solicitadas”.

La actuación se concentraría en dos barrios periféricos donde hay un mayor número de personas desempleadas (Corell y Pío XII) para realizar una mejora de dos zonas verdes, con la intención de dinamizarlas y convertirlas en punto de encuentro de estos barrios. En el área de albañilería, la actuación incluye el acondicionamiento del terreno y la pavimentación de la zona de juegos tradicionales. Por su parte, los alumnos de cerámica elaborarían los moldes para piezas artesanales, el esmaltado y decoración y pintado a mano de la cerámica, la cocción y fijación en el recinto.

En el apartado administrativo, los beneficiarios se dedicarían a la gestión y organización auxiliar en archivo general de documentación (archivo general del Ayuntamiento), gestión y organización auxiliar en tareas del departamento de Informática, gestión auxiliar de documentación económico-administrativa (área de Intervención), apoyo en tareas auxiliares y organización del área de Recursos Humanos, gestión de correspondencia y operaciones en centralita (recepción) y gestión de información y atención ciudadana en el SIAC.

De esta forma, los beneficiarios se formarían, con remuneración económica, en las instalaciones ampliadas y homologadas como Centro de Formación en la Escuela Taller. En este sentido, el consistorio ha confirmado su intención de multiplicar las especialidades ofrecidas para dinamizar la oferta de talleres hacia un público con diferentes capacidades e intereses.

En la memoria, el concejal de Empleo, Santiago Agustí, aporta el balance de evolución del paro e insiste en que “el Ayuntamiento de Almassora, como administración más próxima al ciudadano, no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación pese a no tener competencias en materia de empleo”. Es por ello que cuenta con su propio Plan de Empleo Municipal, que duplicará la inversión en dos años al pasar de los 100.000 euros presupuestados para 2015 a 200.000 euros en el ejercicio vigente.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *