Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

La playa de Almassora ya tiene instalado el nuevo acceso para las embarcaciones con una inversión de 3.800 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El acceso de embarcaciones de la playa de Almassora ya está listo. Los trabajos para modificar el punto de acceso y delimitar el tramo de estacionamiento de vehículos han finalizado tras una inversión de 3.800 euros. Cabe recordar que la transformación de la escollera con motivo de las obras de regeneración y defensa de la costa de Benafelí han obligado a trasladar este acceso para embarcaciones.

Tras las obras, el punto está abierto ya junto a la caseta de socorrismo ubicada entre el muro y el Camí Catalans y dispone de una rampa extendida prácticamente hasta la orilla para facilitar la llegada de las barcas. Además, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado un espacio contiguo libre de estacionamiento para cumplir la demanda de la Dirección General de Costas, que exigió separar el paso de las naves y los vehículos.

Tal como ha indicado la concejala de Playas, Amaya Gómez, la pasarela que utilizarán las barcas está señalizada con pivotes de madera y cuerdas para respetar la imagen del entorno. La edil ha recordado a los usuarios de este acceso que deben respetar las indicaciones y el horario de baño para evitar conflictos con el resto de usuarios de la playa. “Apelo al civismo de todos para combinar la práctica deportiva con el disfrute de nuestra costa”, ha apuntado Gómez.

Pista de voley

Por otro lado, la concejala de Playas ha señalado que ya está operativa la renovada pista de voley ubicada en las inmediaciones de este acceso para embarcaciones. El Ayuntamiento de Almassora ha invertido más de 5.000 euros para poner a punto el espacio con la apertura de una zanja y el posterior aporte de arena. También en el distrito marítimo, los operarios continúan las labores para instalar el retén policial y la oficina de atención al ciudadano.