Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Un nuevo proyecto permitirá a Almassora ahorrar en el consumo eléctrico del alumbrado en polígonos Un nuevo proyecto permitirá a Almassora ahorrar en el consumo eléctrico del alumbrado en polígonos

- 6 diciembre, 2016 -

El proyecto ha empezado a desarrollarse en el Mercat Central, y el consistorio señala que es una apuesta por "la sostenibilidad" Un nuevo proyecto permitirá a Almassora ahorrar en el consumo eléctrico del alumbrado en polígonos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el suministro y montaje de equipos electrónicos para luminarias de alumbrado público en polígonos industriales con el objetivo de reducir el consumo eléctrico. El expediente salió a licitación por 149.816,15 euros. Finalmente, este contrato de carácter anual se ha adjudicado por 112.267,5 euros, una inversión que quedará amortizada en un plazo máximo de dos años y medio.

“A pesar de que es una inversión cuantiosa, la rentabilidad que producirá a medio plazo se notará en las arcas municipales y también en el compromiso que mantiene este Ayuntamiento con la sostenibilidad”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. De hecho, las nuevas luminarias de halogenuro metálico sustituirán a las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión, tecnología convencional con más de 20 años de antigüedad.

No obstante, debido al buen estado en que se encuentran las farolas, la inversión municipal se limitará a sustituir los equipos interiores y mantendrá la estructura externa. Los vecinos percibirán el cambio cuando se enciendan las farolas, ya que la nueva luz será blanca en lugar de la amarilla habitual. Esta primera fase de sustitución de equipos afectará a los polígonos industriales, cuyo resultado permitirá estudiar la implantación de esta tecnología en otros puntos del casco urbano.

Uno de los motivos de la elección de estos equipos es el retorno económico, más rápido que en el caso de las bombillas de tipo led, dado que el ahorro de consumo es inmediato. Además, las lámparas led tienen un coste de 400 euros frente a los cerca de 80 euros de las lámparas de halogenuro metálico.

Mercat Central

Además, una empresa de electricidad de Almassora sustituyó ayer los 80 focos del Mercat Central por lámparas tipo led, una inversión que permitirá reducir el consumo a la mitad, además de generar luz blanca más potente. La intervención incluye también el detector de personas en los lavabos del edificio para evitar que la luz se quede encendida.

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado la instalación de líneas eléctricas para alumbrado público en polígonos a una empresa de la localidad. Esta inversión, valorada en 20.888,11 euros, afectará a los caminos Pla de Musero y Alcora y adyacentes. Corre a cargo de los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial de Castellón.

Las intervenciones en materia de Servicios Públicos en polígonos industriales han continuado con la reposición de cerca de un centenar de trapas robadas y deterioradas de los polígonos SUPOI-6 y La Plana. En esta ocasión, el departamento ha optado por piezas de composite, un material plástico menos atractivo para los ladrones, ya que no tiene salida en el mercado negro. La intervención incluye también la sustitución de dos rejillas de imbornales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *