Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Tras las recomendaciones de Intervención, Almassora licita el servicio de grúa local

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública mediante grúa, por el que el consistorio pagará un máximo de 40.000 euros anuales a la empresa concesionaria. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este procedimiento tras las recomendaciones emitidas en los informes de control financiero elaborados por el departamento de Intervención.
El edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, ha explicado que el servicio se abonaba hasta ahora “mediante facturación unitaria por cada traslado de vehículo” y que “la cantidad anual superaba lo legalmente dispuesto para la contratación menor de servicios, motivo por el cual era prioritario proceder a la licitación”.

Las condiciones técnicas del contrato han sido detalladas siguiendo las instrucciones de la Policía Local, cuyos agentes son los encargados de solicitar la presencia del vehículo de grúa cuando la situación lo requiere. Quedará así reflejado en el contrato que el servicio tendrá una vertiente de carácter ordinario para situaciones habituales como averías o infracciones y una de carácter extraordinario, para motivos como actos oficiales, trabajos en la vía pública o emergencias. Tal como ha explicado el edil de Seguridad, Santiago Agustí, “la empresa deberá estar lista para prestar el servicio durante las 24 horas del día y no demorarse más de 15 minutos desde la recepción del aviso de la Policía Local”.

El adjudicatario tendrá la obligación de disponer, además, de una plataforma suplementaria para el traslado de vehículos sin ruedas y elementos específicos para señalización y cortes viales. Los camiones grúa deberán disponer también de un equipo de teléfono para las comunicaciones con el cuerpo de seguridad local y de una cámara digital para tomar imágenes de la posición y el estado del vehículo en el momento de la retirada.

Tras la aprobación del pliego de condiciones realizado por el equipo de gobierno, el texto será remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para la presentación de ofertas comenzará al día siguiente de dicha publicación y se extenderá durante 15 días. La mesa de contratación valorará con hasta 80 puntos las mejoras sobre la oferta económica y con hasta 10 la disponibilidad por parte de los candidatos de un almacén cercano para el depósito de los vehículos, como alternativa al almacén municipal.