Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Almassora sanciona a 9 vehículos por exceso de velocidad en la segunda quincena de julio Almassora sanciona a 9 vehículos por exceso de velocidad en la segunda quincena de julio

- 2 agosto, 2013 -

“El objetivo de esta campaña es disuadir a los conductores de circular a velocidades inadecuadas por las vías de nuestra población”. Almassora sanciona a 9 vehículos por exceso de velocidad en la segunda quincena de julio

El radar móvil cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico permite el control de 1.580 vehículos.

El Ayuntamiento de Almassora ha sancionado entre el 13 y el 31 de julio a nueve vehículos por exceso de velocidad de entre los 1.580 que han sido controlados en el marco de la campaña de control de velocidad que el municipio mantiene activa desde el pasado mes de julio. Así lo ha expuesto el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en su comparecencia pública de hoy viernes ante los medios de comunicación. “Es un porcentaje muy bajo, lo que constata que en general los vecinos de Almassora cumplen con los límites de velocidad fijados en cada una de las vías de nuestra población y solo una pequeña parte de la misma es la que incumple esta señalización”.

“Aunque se trate de un número escaso de infracciones, es suficiente como para intentar corregirlas, de modo que nuestra obligación es seguir realizando este tipo de campañas que permitan poner coto a este tipo de prácticas que ponen en riesgo no solo a los ocupantes del vehículo sancionado, sino a todo su entorno”.

Por número de vehículos vigilados, el pico registrado en el citado periodo se registró el 24 de julio, con 254 controles de los cuales se sancionó a un conductor. El 25 de julio, jueves, fueron 207 los controles y de ellos 3 conductores fueron multados. Por último, también se sancionó a dos vehículos el 19 de julio de entre los 177 controlados. A ellos se sumaron otras sanciones los días 15, 16, 20 y 24 de julio.

“El objetivo de esta campaña, que cada año desarrollamos llegado el estío gracias a la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, es disuadir a los conductores de circular a velocidades inadecuadas por las vías de nuestra población”. Evidentemente, ha considerado Casanova, “la meta no es recaudatoria, sino al contrario, persigue concienciar de la obligación de respetar las señales de velocidad que se establecen en vías tanto del distrito marítimo, como de la población”.

Inicio II fase V PME

El alcalde de Almassora ha señalado en su comparecencia el inicio, ayer jueves, de los trabajos de la segunda fase del V Plan Municipal de Empleo (PME). El segundo cupo de empleados, compuesto por once trabajadores, ya está empleado en el consistorio en distintos departamentos. De ellos, el cupo más numeroso, ocho peones, ha sido destinado al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), en el que desarrollarán trabajos de todo tipo vinculados con la labor ordinaria de este equipo dependiente del departamento de Servicios Públicos.

Asimismo, desde ayer jueves también han comenzado a realizar sus prácticas dos jóvenes estudiantes que becadas a través de la Diputación Provincial completarán su formación hasta el próximo 30 de septiembre. “Durante este mes de agosto coinciden con las otras dos jóvenes que desde el pasado 1 de julio ya trabajan en el consistorio y que finalizarán su periodo de formación el 30 de agosto”, ha concretado el regidor.

El alcalde de Almassora también ha querido felicitar a Beatriz Iturralde Cubertorer, nueva reina infantil de las fiestas de la Magdalena de Castellón, “como vecina de Almassora que es y alumna del colegio Cardenal Cisneros”. En opinión del primer edil, “este año la fiesta castellonense tendrá un vínculo especial con Almassora puesto que tenemos a una de sus dos máximas representantes”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *