Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:28

Almassora incide en la necesidad de igualar los servicios entre las distintas zonas de la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Cerca de 20 vecinos y representantes de asociaciones locales se dieron cita ayer en el Ayuntamiento para participar en la elaboración de la estrategia de desarrollo sostenible con la que la localidad optará a los fondos europeos FEDER. Tras cerca de dos horas de trabajo en grupo, la consultora externa encargada de guiar estos talleres transversales, ha iniciado la elaboración de un informe que recoja las conclusiones, que se integrará en el plan global que prepara el consistorio para principios de año.

Los vecinos, divididos en grupos de siete miembros, elaboraron una lista de las deficiencias que, desde su punto de vista, presenta Almassora. Un aspecto en el que todos coincidieron fue en la necesidad de equilibrar las inversiones y los servicios de los que disponen los diferentes barrios, con el objetivo de conseguir la integración de todos los colectivos en el núcleo urbano y en la vida social del pueblo.

Los participantes en el taller también señalaron deficiencias en los servicios sanitarios, considerar prioritaria la eliminación de los barracones de los centros educativos, intensificar el mantenimiento de algunos espacios públicos como parques y jardines o la creación de más carriles bici en el municipio. Respecto al distrito marítimo, muchos vecinos apuntaron a la falta de buenas vías de comunicación y de transporte público entre éste y el casco urbano.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, explicó a los participantes de este taller la importancia de sus opiniones para este proyecto. “Nadie mejor que vosotros sabrá decirnos qué necesita Almassora”, concluyó la edil, quien también agradeció la predisposición a colaborar de todos los presentes. Por su parte, la regidora de Urbanismo, Carmina Martinavarro, aseguró que los proyectos que formen esta estrategia tendrán como objetivo “mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso es esencial que sean ellos los que nos guíen”.

Desde el pasado lunes 14 de diciembre y hasta el 29 del mismo mes, la web del Ayuntamiento cuenta con un apartado específico en el que se recogen todas las sugerencias enviadas por los ciudadanos. La información que se extraiga de la participación 'online' también se incorporará a la estrategia que el departamento de Urbanismo está diseñando.

Cabe recordar que Almassora optar a una subvención que ronda los cinco millones de euros para ejecutar proyectos que consigan llevar a cabo la estrategia creada por el consistorio. Esta estrategia será desarrollada, de obtenerse la financiación, entre 2017 y 2023, periodo tras el cual la UE acreditará el cumplimiento de los objetivos marcados.