Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Almassora reserva más de 380.000 euros en el presupuesto de 2014 para actuar en el distrito marítimo Almassora reserva más de 380.000 euros en el presupuesto de 2014 para actuar en el distrito marítimo

- 30 noviembre, 2013 -

El litoral contempla la segunda mayor inversión del ejercicio con 286.000 euros destinados a la estación de bombeo de Vora Riu Almassora reserva más de 380.000 euros en el presupuesto de 2014 para actuar en el distrito marítimo

 

El Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 380.000 euros en el distrito marítimo durante el próximo ejercicio con el objetivo de mejorar las condiciones del poblado litoral en el que residen de forma permanente centenares de vecinos. El presupuesto aprobado el pasado viernes 22 de noviembre, con los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular, contempla la segunda mayor inversión del ejercicio para el sector de Vora Riu.

Con 286.000 euros previstos, la estación de bombeo de Vora Riu será la segunda intervención más cuantiosa del consistorio el próximo año y la primera si tenemos en cuenta que se financiará con fondos propios. “Solo por delante de ella se encuentra una inversión de 350.000 euros que irá destinada a la construcción del nuevo pabellón de nichos del cementerio. Sin embargo, esta infraestructura se financiará con un préstamo bancario. Por contra, el sistema de bombeo de Vora Riu lo vamos a costear de fondos propios”, ha apostillado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

A esta inversión, que pretende resolver las inundaciones que se registran en el área residencial de este punto de la costa, se sumarán otras actuaciones también enmarcadas en esta materia. Así, se ha previsto el cambio de alcantarillado de la zona de la avenida Mediterránea IV, con un montante de 45.000 euros, y la mejora de las compuertas de las estaciones de bombeo, con una inyección económica de 12.000 euros.

En cuanto a intervenciones en materia de ordenación y gestión urbanística, se ha previsto una suma de 20.000 euros para adquirir el suelo que permita suavizar las tres curvas peligrosas del Camí La Mar, así como 15.000 euros para cubrir las acequias del Camí Catalans, al igual que se hizo en el Camí Om Blanc.

Por último, la playa también contará con una inversión de 5.500 euros destinados a reparar la cúpula de la ermita del Roser del Mar, de titularidad municipal, y que requiere una intervención según han indicado los servicios técnicos municipales.

Inversión en alumbrado

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora está estudiando la instalación de balastros electrónicos que permitan la reducción de flujo lumínico en los tres caminos del litoral. “De igual modo que se ha desarrollado en el paseo marítimo y también en la zona de El Xopar, estamos viendo la posibilidad de instalar estos sistemas de eficiencia energética en Om Blanc, Catalans y Benafelí”.

La inversión, que todavía no está definida, permitirá reducir un 30% el flujo lumínico a partir de determinada hora de la tarde y rebajarlo al 50% llegada la medianoche. “Se trata de sistemas más avanzados que dada la buena acogida que han tenido en los sectores en los que ya se han implantado, estamos viendo la posibilidad de extenderlos a otras zonas del término municipal, en general, y de la playa, en particular”, ha considerado el alcalde.

En todo caso, ha apostillado Casanova, “la prioridad es actuar en las áreas residenciales. Por ello, ya se ha encomendado a la empresa encargada del mantenimiento eléctrico del pueblo que elabore un informe para saber de qué costes estamos hablando”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *