sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
El pleno de Almassora aprobará una reducción del 50% en el abono para practicar deporte El pleno de Almassora aprobará una reducción del 50% en el abono para practicar deporte

- 19 octubre, 2020 -

De esta forma, el consistorio reconoce la fidelidad a los usuarios que renueven su abono tras la afectación del Estado de Alarma El pleno de Almassora aprobará una reducción del 50% en el abono para practicar deporte

De esta forma, el consistorio reconoce la fidelidad a los usuarios que renueven su abono tras la afectación del Estado de Alarma

Castellón Información

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará esta tarde la reducción del abono anual del Servei Esportiu Municipal (SEM) al 50% en 2021 a las personas que no soliciten la devolución del importe anual de 2020 tras la pandemia de coronavirus. De esta forma, el consistorio pretende reconocer la fidelidad al servicio de los deportistas que mantienen vigente su entrada para todo el año a las instalaciones públicas.

El texto modificado para la ratificación de la corporación municipal señala que la categoría de adultos (31 a 59 años) pasará de pagar 199 euros a 99, los jóvenes de 19 a 30 años abonarán 77 euros frente a los 154 actuales, el abono familiar se situará en 150 euros de los 300 euros actuales y tanto el bono infantil como el de gente mayor pasará de 100 a 50 euros. De igual forma, los deportistas federados adultos pagarán 75 euros frente a los 150 vigentes.

La modificación de la ordenanza por la prestación de servicios deportivos también incluye una nueva tasa en 2021 para facilitar la práctica deportiva en función de las necesidades de cada usuario. Se trata de los bonos de 10 entradas, que se dividirán en tres bloques: 18,75 euros para infantil (3-17 años), mayor de 60 años, parados, discapacitados y deportistas de élite; 26,25 euros para jóvenes (18-20 años); y 33,75 euros para adultos (31-59 años).

Para el concejal de Deportes, Sergio Gómez, la rebaja del precio anual y la creación de nuevos pases supone un aliciente para la práctica deportiva y un gesto de agradecimiento a todas las personas que se han visto afectadas por las restricciones de acceso al complejo de la avenida Generalitat debido a la emergencia sanitaria.

La sesión comenzará con un minuto de silencio en recuerdo del bombero forestal fallecido ayer en el término municipal de Vila-real, en acto de servicio, mientras sofocaba un incendio en el paraje natural de Santa Quitèria.

Hijo Predilecto

Por otro lado, la sesión plenaria también aprobará el nombramiento de Tomàs Llorens Serra como Hijo Predilecto de Almassora. A sus 84 años, atesora una prolífica trayectoria profesional en las artes al frente del Centro Reina Rofía, el Thyssen-Bornemisza (actualmente director honorífico vitalicio) y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), además de ser galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y ser Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante.

Pese al nombramiento formal de esta tarde, el acto de homenaje a Llorens Serra tendrá lugar el próximo viernes 23 a las 13 horas en el salón de plenos a fin de reunir a sus familiares y amigos con medidas de seguridad. Así, el consistorio habilitará también el Aula de Formación del tercer piso para distribuir a los numerosos asistentes que han mostrado su interés por presenciar el nombramiento.

Google+
Whatsapp Telegram