lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
Almassora recibe más de 450 currículos para optar a la bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad Almassora recibe más de 450 currículos para optar a la bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad

- 31 marzo, 2013 -

Aunque en esta edición sólo se abrieron listas para los departamentos de enfermería y auxiliar de enfermería, el número de solicitudes supera al del... Almassora recibe más de 450 currículos para optar a la bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad

Además, el departamento de Promoción Laboral del Ayuntamiento de Almassora se emplea desde hace semanas en entrevistar a los 400 candidatos que finalmente fueron seleccionados para cubrir 24 plazas del Plan Municipal de Empleo. El programa pretende emplear a 24 personas en 2013 con una inversión de 100.000 euros. Una cuantía que se distribuirá en los sueldos de 24 vecinos de la población que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo.

La residencia municipal de la tercera edad de Almassora ha cerrado con más de 450 currículos la convocatoria de la bolsa de trabajo abierta por el centro de mayores para cubrir  bajas, vacaciones o excedencias de su plantilla. Así lo ha anunciado el director del centro de mayores, Primitivo García, quien ha confirmado que el número de solicitudes supera el del pasado año. En esta edición sólo se abrieron listas para los departamentos de enfermería y auxiliar de enfermería. Sin embargo, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “ello no ha impedido que la avalancha de solicitudes haya sido notable”.

El periodo para presentar instancias, que concluyó el pasado viernes 22 de marzo, arrojó unos resultados que “constatan la grave crisis económica en la que nos encontramos, sobre todo, la necesaria búsqueda de un empleo aunque, como es el caso, sea por un periodo de tiempo determinado”, ha manifestado Esteller. A la convocatoria 2013 de la bolsa de  trabajo de la residencia “se ha presentado gente de toda España”, ha confirmado García. Una circunstancia que “demuestra que la gente no tiene problemas de movilidad si un cambio de domicilio les permite trabajar”, ha considerado Esteller.

Una vez concluido el periodo de presentación de instancias, “procederemos a baremar”, ha señalado el director de la residencia. Tras esta exposición de la baremación, “habrá un periodo de alegaciones que, una vez resuelto, arrojará el listado definitivo de los profesionales que entran a formar parte de esta bolsa de trabajo”, ha explicado la regidora del departamento.

Nuria Felip, titular de la cartera de Empleo: “Durante varias semanas se ha procedido a entrevistar a los seleccionados y confiamos en que durante la primera quincena de abril esté cerrado el procedimiento para iniciar la tramitación de los nuevos contratos de modo que puedan comenzar sus trabajos a partir del próximo mes de mayo”.

Google+
Whatsapp Telegram