Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
Almassora rebajará un 50% la tasa por la instalación de puestos en el Mesón del Vino y el Recinte Fester Almassora rebajará un 50% la tasa por la instalación de puestos en el Mesón del Vino y el Recinte Fester

- 2 agosto, 2013 -

La iniciativa ha sido presentada hoy en el marco del plan de reducción de la presión fiscal en el municipio Almassora rebajará un 50% la tasa por la instalación de puestos en el Mesón del Vino y el Recinte Fester

Casanova reducirá de 400 a 200 euros la tarifa regulada en el epígrafe 3-b de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la Prestación de Servicios Ambientales.

El Ayuntamiento de Almassora elevará al pleno ordinario del próximo 9 de agosto la rebaja de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la Prestación de Servicios Ambientales en su epígrafe 3-b. La medida se traducirá en una reducción del 50% de la tarifa prevista para la adjudicación de puestos o casetas en el Mesón del Vino y en el Recinte Fester. De hecho, la iniciativa se dirige con carácter específico al otorgamiento de licencias mediante declaración responsable de actividades de espectáculo y recreativas que tengan carácter temporal y sean desmontables, y cuya instalación se produzca en las fiestas de mayo y octubre. 

La iniciativa ha sido presentada hoy por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en el marco del plan de reducción de la presión fiscal en el municipio, y está previsto que se aborde en comisión el próximo lunes para incorporarse al orden del día del pleno ordinario que la corporación celebrará el viernes 9 a las 13.15 horas. “Estamos revisando todas las ordenanzas fiscales con el objetivo no solo de congelar, sino en la medida de lo posible rebajar los costes allá donde sea factible”, ha declarado el primer edil. En este caso concreto, “fue un compromiso ya comunicado por el regidor de Fiestas, Arturo Soler, en las reuniones mantenidas con restauradores locales y peñas de la población que queríamos aplicar tan pronto fuera posible”. Tal y como ha recordado Casanova, la instalación de este tipo de infraestructuras quedó regulado el pasado mayo y “nuestro objetivo era ajustar los precios para facilitar la instalación de este tipo de servicios propio de los festejos locales”. Así las cosas, “hemos aplicado una rebaja que tras el acuerdo plenario, esperamos que obtenga la aprobación definitiva antes del próximo mes de octubre, de modo que en las fiestas de la Mare de Déu del Roser sea ya de aplicación”. Una sesión plenaria en la que, tal y como ha explicado el alcalde, se incorporará el debate relativo a la supresión de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por Expedición de documentos Administrativos.

Rebaja cuotas de instalaciones deportivas

En el marco de esta revisión general de ordenanzas fiscales, el alcalde de Almassora ha avanzado que el equipo de gobierno trabaja, asimismo, en la rebaja de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la Prestación de Servicios Deportivos y Utilización de las Instalaciones Deportivas Municipales. “El objetivo en este caso es aplicar, al igual que en el resto de acciones ya emprendidas, una reducción de las cuotas que pagan los usuarios puesto que gracias a la revisión del contrato hemos logrado un ahorro que ahora queremos repercutir positivamente en el usuario”, ha considerado el primer edil.

Así las cosas, “durante esta semana nos hemos reunido para acabar de perfilar la propuesta que pretendemos presentar a los grupos de la oposición finalmente durante la segunda quincena del mes de agosto, una vez el técnico de Deportes vuelva de vacaciones”. El calendario que maneja el equipo de gobierno es cerrar la propuesta que se elevará al pleno antes de la sesión ordinaria del próximo septiembre de modo que se pudiera elevar a este pleno o al próximo de octubre el debate de la rebaja. “De hecho”, tal y como ha apostillado el alcalde de Almassora, “la aplicación de la reducción en las tasas y precios públicos será efectiva a partir del 1 de enero de 2014, por lo que todavía disponemos de un plazo desahogado para poder ratificar el recorte en las cuotas que hemos planificado”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *