Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:12

El Ayuntamiento de Almassora activa mañana los nuevos presupuestos participativos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora abrirá mañana la segunda edición de los presupuestos participativos. En este caso, los vecinos tendrán hasta el 9 de septiembre para trasladar sus propuestas en materia de inversión para 2017 a través de la web municipal y mediante la APP Almassora. Finalizado este plazo, el consistorio filtrará por tipo de inversión las propuestas recabadas y dará un plazo de 10 días, entre el 20 y el 30 de septiembre, para que los ciudadanos elijan los proyectos definitivos.

El departamento de Informática ha preparado las plataformas digitales para que todos los interesados puedan hacer llegar sus inquietudes al equipo de gobierno, “que estudiará una a una las propuestas y elaborará un listado con las más frecuentes, siempre que sean factibles, para que luego se puedan votar”, ha declarado la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí.

En esta primera fase de presentación de propuestas los ciudadanos podrán trasladar tantas iniciativas como deseen. Una vez activado el segundo plazo, cada usuario sólo podrá votar en una ocasión entre las propuestas elevadas a definitivas. En caso de no disponer de conexión a internet en ordenador o teléfono móvil, los vecinos tendrán a su disposición un ordenador en la planta baja del consistorio para poder participar. El personal de la casa les ayudará para completar el proceso.

Tanto la página web como la APP dispondrán de la pestaña “Presupuestos participativos” para que los usuarios pinchen y escriban sus propuestas. La descarga de la aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android es gratuita y puede formalizarse en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.digitalvalue.almassora

Más inversión

Por otro lado, la intención del equipo de gobierno pasa por ampliar la partida reservada a la participación ciudadana, que será mayor que los 100.000 euros fijados para 2016. Las cuentas del próximo año cederán alrededor de un 20% de las inversiones a los proyectos más reclamados por los vecinos, “porque entendemos que estas propuestas tienen que ir ganando peso en la gestión municipal”, según las mismas fuentes.

La remodelación de la Escuela Taller, el plan de accesibilidad de aceras y los equipamientos deportivos del distrito marítimo son algunos de los proyectos demandados por los vecinos en la primera edición de presupuestos participativos, con cargo al ejercicio vigente, que ya se han materializado o están en ejecución en estos momentos.