Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 17:59

El Ayuntamiento de Almassora abre el plazo de inscripción para cubrir las nueve plazas de BecAlmassora-Futur

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El programa de becas creado por el Ayuntamiento de Almassora y bautizado como BecAlmassora-Futur ha abierto el plazo de inscripción para aquellos estudiantes empadronados en el municipio interesados en participar. Los jóvenes tendrán hasta el próximo 3 de junio para presentar la documentación requerida en el consistorio y su candidatura será evaluada por un tribunal compuesto por funcionarios municipales.

BecAlmassora-Futur ofrecerá nueve puestos de prácticas, para los que será necesario estar cursando una titulación relacionada con el trabajo a desarrollar. Para estudiantes de Turismo,  Relaciones Laborales, Filología Catalana o Traducción e Interpretación, el programa ofrecerá tres plazas para trabajar durante tres meses en los departamentos de Turismo, Personal y Dinamización Lingüística, respectivamente. El puesto reservado para estudiantes de Informática tendrá una duración de seis meses, así como la plaza de Técnico de Animación Socio-Cultural que colaborará con Juventud y las cuatro plazas para estudiantes de Ciencias Jurídicas y Económicas, que trabajarán en el área administrativa del consistorio.

Las bases, que fueron publicadas el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogen el sistema de valoración de méritos entre los que figura la nota media del expediente académico, la posesión de otras titulaciones relacionadas con el objeto de la beca, los conocimientos de valenciano u otros idiomas comunitarios y la entrevista personal. Los participantes en el programa de becas tendrán una dedicación de 20 horas semanales, en las que estarán incluidas las correspondientes sesiones de formación. La retribución será de 500 euros brutos que los estudiantes recibirán por cada mes de trabajo durante los 3 o 6 meses que dure su beca.

El edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, ha informado de que los seleccionados “comenzarán sus prácticas profesionales a partir del 1 de julio y estarán con nosotros hasta finales de año”. Beltrán ha recordado que “este equipo de gobierno se ha implicado desde el principio en la formación de losjóvenes y en mejorar sus posibilidades profesionales, una voluntad que se consolida con BecAlmassora-Futur, el primer programa propio de becas del Ayuntamiento de Almassora“. Cabe recordar que el consistorio dedicará un total de 24.120 euros a financiar estas becas.