Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:57

Comienzan las obras en Almassora para mejorar las telecomunicaciones de la playa

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las máquinas han comenzado a trabajar en el tramo de la calle Illes Balears de Almassora, situado entre el Camí Catalans y la calle Illa de Buda. La primera fase de las obras supondrá el levantamiento de parte de la acera para la instalación de las canalizaciones que permitan el paso del cableado de telecomunicaciones, una infraestructura necesaria para la dotación del servicio de Internet en el distrito marítimo y que conectará con el tramo ya existente en la partida de Benafelí.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 196.000 euros, que serán sufragados íntegramente por las arcas municipales, y deberá ser ejecutado en el plazo de dos meses según el contrato suscrito entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Almassora. Tras el concurso público realizado por el consistorio, el precio de adjudicación ha sido rebajado en 4.000 euros respecto al máximo marcado en el pliego de condiciones. Cabe recordar que los trámites han sido planificados de manera que las obras pudiesen comenzar al finalizar la temporada estival y evitar así molestias a los vecinos durante el periodo vacacional.

Las concejalas de Playas, Amaya Gómez, y de Urbanismo, Carmina Martinavarro, se han acercado hasta las obras para realizar el seguimiento de las mismas. Gómez ha destacado la importancia de estas obras para la mejora del drenaje superficial, algo que “acabará con las inundaciones en los garajes y bajos de la zona”, así como la mejora de las aceras a fin de “reparar los tramos en los que está dañada y unificar el lado de la calle en el que presenta más irregularidades”.

Por su parte, Martinavarro ha destacado que estos trabajos darán continuidad a la infraestructa de telecomunicaciones existente “desde el Roser del Mar hasta el Camí Benafelí y que ahora llegará también hasta la zona de Catalans”. La edil ha destacado que “hemos aprovechado esta actuación urbanística para realizar todos los trabajos subterráneos y evitar perforar el subsuelo continuamente”. Tras la instalación de la múltiples canalizaciones, ampliación de los conductos de drenaje e imbornales y adecuación de las aceras del vial, el proyecto de mejora de Illes Balears contempla la plantación de árboles, a fin de unificar la estética de la calle con las del resto de las áreas urbanizadas de la partida.