viernes, 30 de octubre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Almassora creará un plan estratégico de desarrollo turístico El Ayuntamiento de Almassora creará un plan estratégico de desarrollo turístico

- 2 abril, 2016 -

El proyecto contará con la participación de empresas del sector e instituciones públicas El Ayuntamiento de Almassora creará un plan estratégico de desarrollo turístico

Castellón Información

La Concejalía de Turismo elaborará un plan estratégico centrado en el desarrollo turístico del municipio, que establecerá la dirección al seguir por el consistorio en los próximos años para potenciar este sector. A tal fin, la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, realizará entrevistas y mesas sectoriales con empresas locales que pudiesen estar relacionadas con la actividad turística, así como a agentes vinculados con el destino Almassora, además de contar con la colaboración de las instituciones públicas a nivel local, provincial y autonómico.

La fase previa a la creación de este plan, será un estudio de la situación actual que determinará con qué activos turísticos cuenta el municipio tales como espacios naturales, patrimonio histórico o eventos. Este estudio también permitirá destacar qué aspectos la localidad no han sido todavía explotados y presentan gran potencial turístico.

Este análisis supondrá también la identificación de la situación de Almassora respecto a municipios con una oferta similar o de las infraestructuras turísticas. Para la edil de Turismo y Playas, Amaya Gómez, este último aspecto es “una asignatura pendiente en nuestro municipio, ya que la falta de una oferta de pernoctación dificulta el planteamiento de una campaña de promoción para estancias prolongadas en nuestro pueblo y en nuestra costa”.

Otro de los pilares de esta estrategia de desarrollo turístico será la sostenibilidad, puesto que todas las opciones de crecimiento planteadas serán respetuosas con el medio ambiente y potenciarán el uso de los parajes naturales de la localidad. En este sentido, la concejala ha explicado que “áreas la senda verde del Millars y su desembocadura o el paraje de Santa Quitèria suponen un importante recurso que queremos interconectar y potenciar”.

Las fiestas patronales y tradiciones tan singulares como la de las calderas servirán para situar a Almassora en el mercado turístic y ofrecer una oferta diferenciada de la de sus competidores. Gómez ha asegurado que la ventaja de esta guía estratégica, será que “nos permitirá tomar decisiones con un objetivo claro y posibilitará tanto un crecimiento ordenado como la futura creación de nuevas oportunidades laborales para los almazorenses”. Gómez ha recordado que “nuestra confianza en el potencial turístico de Almassora es total y debemos saber reconocer el gran valor cultural, natural e histórico de tantos lugares de nuestro pueblo”.

Google+
Whatsapp Telegram