Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 15:20

El parque Manuel Pesudo de Almassora contará con dos nuevas pistas deportivas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora iniciará en los próximos días la construcción de dos pistas para la práctica del baloncesto en el Parque de Manuel Pesudo. Las instalaciones estarán situadas en una de los extremos del área recreativa, concretamente en el espacio situado en el cruce de la calles Escultor Enrique Limo y Mosén Cornelio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 24.000 euros, una inversión que se realizará dentro del presupuesto de 2016 y que obliga a que la obra esté acabada antes de finales de año. El espacio a pavimentar tendrá una extensión de 350 metros cuadrados, dentro de los cuales el consistorio delimitará el área de juego y pintará la distribución del campo con productos acrílicos específicos para espacios deportivos al aire libre. El presupuesto incluye la instalación de una columna telescópica con iluminación mediante lámparas LED para alumbrar el espacio y la colocación de sendas canastas de minibasquet en cada una de las pistas.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado que, con la ejecución de este proyecto “avanzamos en la satisfacción de una de las necesidades que en más ocasiones nos ha transmitido la ciudadanía: la de contar con instalaciones deportivas al aire libre”. El edil ha recordado que “esta fue una de las opciones más votadas en los presupuestos participativos planteados para el ejercicio de 2016 y hemos realizados varias intervenciones tanto en el casco urbano como en la playa para llevarla adelante”.

Trenco se refería así a las pistas deportivas que el consistorio ha construido en la zona del Roser del Mar del distrito marítimo, un área que también contará con instalaciones similares en el parque de Tramuntana una vez concluyan las obras construcción del área recreativa que se encuentran en proceso de licitación. En el núcleo urbano, el proyecto de Manuel Pesudo complementará la oferta de instalaciones existentes junto al grupo Pio XII. El consistorio también asumió el pasado verano la reparación y mejora de las pistas deportivas de Santa Quitèria, tal como pidieron los vecinos.