jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Almassora recibe la primera consulta en su Oficina Municipal de Información al Consumidor Almassora recibe la primera consulta en su Oficina Municipal de Información al Consumidor

- 1 febrero, 2015 -

Casanova anima a la población a utilizar un servicio gratuito que se prestará el primer y tercer viernes de cada mes de 9.00 a... Almassora recibe la primera consulta en su Oficina Municipal de Información al Consumidor

Casanova anima a la población a utilizar un servicio gratuito que se prestará el primer y tercer viernes de cada mes de 9.00 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura.

Castellón Información

 “Con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) facilitamos a los ciudadanos un servicio que responda a dudas, asesore a la hora de tramitar quejas o reclamaciones y facilite al vecino, en calidad de consumidor, la resolución de los conflictos en los que pueda encontrarse”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado este viernes el nuevo servicio que está dirigido por un abogado en ejercicio especializado en el campo del consumo, “que va a ejercer una labor de mediación para atender los problemas que como vecinos podamos presentarle”.

El consistorio financia esta prestación, que ha recibido ya su primera consulta, gracias a un convenio suscrito con la Unión de Consumidores de Castellón. De las 9.00 a las 13.30 horas, el primer y tercer viernes de cada mes, “tenemos la oportunidad de acercarnos hasta el despacho que hemos habilitado en la segunda planta de la Casa de la Cultura para presentar las consultas o problemáticas que como consumidores sufrimos. De hecho, un vecino ya ha utilizado el recurso, tal y como nos ha confirmado el abogado”.

“Este era un servicio que desde el área de Comercio, que dirige Nuria Felip, habíamos perseguido para facilitarlo al ciudadano”. “Ciertamente, nuestro deseo era ponerlo en marcha antes”. Sin embargo, las circunstancias económicas provocadas por la crisis y agravadas por el pago de los 8,1 millones de euros correspondientes a las indemnizaciones de la avenida Generalitat, han demorado la puesta en marcha de la prestación. “Cerrado el ejercicio 2014 con una situación económica no solo saneada sino además favorable, hemos considerado, ahora ya sí con liquidez suficiente, afrontar este nuevo gasto”.

Una circunstancia que “es 100% favorable para nuestros vecinos”. “Porque como decía el pasado lunes el secretario general de la Unión de Consumidores de Castellón, Juan Carlos Insa, todos somos consumidores, y lo somos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”. Por ello, “creo que a todos puede resultar de interés este servicio”.

¿Qué servicios presta?

Cabe indicar que de acuerdo al convenio suscrito entre el consistorio y la UCE la asistencia que se presta en la oficina de la OMIC facilita información a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores así como tramita las reclamaciones que por vía extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo se puedan presentar. Asimismo, también se encarga de la interposición de denuncias y quejas ante los organismos competentes.

Completa el listado de servicios la ayuda al consumidor en caso de incumplimiento de sus derechos y garantías, la realización de campañas de educación para que el consumidor asuma una actitud de mayor responsabilidad a la hora de exigir sus derechos, así como presta asesoría municipal en materias relacionadas con el consumo.

“Animamos a todos los ciudadanos a que empleen la prestación pública y que aprovechen un servicio que, sin lugar a dudas, puede ser de gran utilidad y apoyo a la hora de enfrentarnos como consumidores a un servicio deficiente”, ha manifestado el alcalde.

Google+
Whatsapp Telegram