Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:48

Almassora refuerza la seguridad en playa y Camí La Mar con 15 paneles informativos de las obras de regeneración

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El inicio del proyecto supondrá un tráfico extraordinario de camiones que “nos obliga a tomar medidas para evitar riesgos”, ha señalado Casanova.

Castellón Información

Almassora reforzará la seguridad en el Camí La Mar y la zona marítima con la instalación de quince paneles informativos que adviertan de la ejecución de las obras de regeneración de la costa iniciadas el pasado marzo con trabajos topográficos. Así lo ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de que esta semana se haya cerrado el dispositivo de señalización con la empresa adjudicataria que tiene previsto instalar en días estos paneles.

“Se trata de advertir tanto a conductores como a peatones de la ejecución extraordinaria de un proyecto que comporta un movimiento de camiones que durante este verano no va a ser elevado, pero sí lo será en el último trimestre de 2015”. En opinión del alcalde, “tal y como acordó la comisión de seguimiento de las obras del litoral, las obras no se van a paralizar este estío”.

El proyecto, tal y como ha informado el alcalde, “se va a ejecutar generando las mínimas molestias. De hecho, el tráfico de camiones previsto se moverá en una horquilla de entre 3 y 5 vehículos diarios, por lo que no esperamos que genere graves contratiempos”. Por lo que respecta a las obras en la zona marítima, “se van a a acotar y a vallar y señalizar debidamente en función del cronograma de trabajos”.

El punto inicial de los trabajos se situará frente al Roser del Mar, donde se instalará una báscula de pesaje de camiones para el cálculo de movimientos de áridos. Este sector permitirá el paso de vecinos por la zona de baño, ya que se limita un sector de la costa que no afecta al baño. Al contrario de lo que ocurrirá en la zona de Benafelí, “donde se trabajará en la escollera y, por tanto, quedará acotado al acceso de los bañistas”.

Por lo que respecta a los paneles, seis se instalarán en el Camí La Mar, advirtiendo de cuál debe ser la velocidad límite para circular por el citado camino. Los nueve restantes se situarán en el paseo marítimo, y en ellos se informará, como circunstancia de riesgo, de la presencia de camiones en toda la vía.

Policía Local ha trasladado a la empresa adjudicataria asimismo, las limitaciones y condiciones de la carga que se transportará para evitar caídas, suciedad en la calzada y demás circunstancias que se puedan derivar de la presencia extraordinaria de estos vehículos en el litoral. “Creemos que es importante que se ejecute el proyecto, por el que durante tantos años hemos trabajado”. Sin embargo, “también hemos transmitido a la firma su obligación de cumplir con los límites establecidos para un buen desarrollo del proyecto”.

Subcontratas a firmas locales

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha señalado que desde el consistorio se ha instado a la adjudicataria de las obras, Assignia, a que subcontrate empresas de la localidad para la ejecución de trabajos que correspondan al proyecto y que permitan generar un impacto positivo en la localidad. “Es una forma de que la inversión que llega del Estado también repercuta en positivo sobre nuestras firmas locales”, ha apostillado el alcalde.