Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 17:24

Comienza en Almassora la pavimentación del futuro recinto de fiestas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las máquinas excavadoras ya trabajan sobre el solar situado junto a la Cooperativa de San José, en el que se ubicará el recinto de fiestas y que ha sido cedido por CaixAlmassora al Ayuntamiento. La primera fase de estas obras supondrá la retirada de áridos y vegetación para acondicionar el terreno, que será asfaltado en los próximos días para instalar la carpa que acogerá parte de los actos de la fiestas patronales de Santa Quitèria.

La duración de los trabajos será de 20 días aproximadamente y supondrá, además, la construcción de un acceso desde el Camí Benafelí y de un bordillo de hormigón que delimitará el espacio pavimentado. Sobre este área, se reservará una zona para la instalación de la carpa y otra quedará abierta para el paso de personas.

La tierra extraída será trasladada a otros puntos de la localidad dónde pueda ser aprovechada, puesto que se trata de un suelo apto para el cultivo agrícola. Así pues, uno de los lugares de destino de este elemento serán los terrenos junto a los huertos urbanos, donde quedará a disposición de los vecinos que trabajan las parcelas.

Por su parte, CaixAlmassora se hará cargo del traslado del cableado, que también ha comenzado ya a realizarse. Según el acuerdo alcanzado con la entidad, el solar permanecerá cedido al consistorio durante cinco años, prorrogables de mutuo acuerdo. El espacio deberá ser usado con fines culturales, para la organización de actos festivos, deportivos o cualquier otra actividad de interés general. La parcela tiene unas dimensiones de 3.565 metros cuadrados, aunque la instalación del recinto de fiestas no ocupará la totalidad del espacio.

Asfaltado de la plaza Pere Cornell

Esta misma mañana ha comenzado el asfaltado de la plaza Pere Cornell, donde el Ayuntamiento instalará las casetas del mesón del vino. Los trabajos, que durarán dos días, dejarán a punto el suelo para el montaje de los puestos. Este asfaltado será el primer encargo gestionado a través del contrato de mantenimiento de asfaltados adjudicado por el consistorio tras sacar a concurso público su licitación, por un total de 121.000 euros anuales.