Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El Ayuntamiento de Almassora concede licencia ambiental a Educación para instalar el colegio Regina Violant

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará esta mañana la concesión de licencia ambiental a la Conselleria de Educación para la instalación del colegio Regina Violant con arreglo al proyecto redactado por los técnicos en enero de este año. En los mismos términos, el consistorio concede permiso indefinido de vertido a la red de saneamiento municipal según las características acordadas.

La licencia ambiental está sujeta a las siguientes condiciones: mantenimiento de las instalaciones interiores de agua caliente sanitaria y fría de consumo humano y no superar los niveles sonoros establecidos por la Ley 7/2002 de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica. También debe cumplir con lo dispuesto en la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de productos de tabaco, así como los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la legionelosis en los sistemas de agua.

El expediente de licencia ambiental emitido por la arquitecta técnica, el ingeniero industrial y la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora certifica que la instalación cumple la normativa vigente, por lo que es viable conceder la licencia ambiental solicitada por la Conselleria de Educación.

Entre otros, los informes detallan el cumplimiento de las condiciones y exigencias reglamentaria en cuanto a las fuentes de emisión a la atmósfera, el aire, el agua y los aspectos de competencia municipal relativos a ruidos, vibraciones, calor, olores y vertidos al sistema de saneamiento, así como a incendios, accesibilidad, seguridad y sanitarios.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha afirmado que “este es un paso más para que el colegio sea una realidad”. La primera edil ha recordado que el equipo de gobierno está en contacto constante con la Conselleria de Infraestructuras y la de Educación para hacer un seguimiento del proceso de adjudicación de las obras. “Mantenemos informados a los padres de cualquier novedad y nos sumamos a su lucha por acelerar este proceso”, ha concluido Nicolau.