Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 18:18

Almassora inaugura el curso escolar con la visita de Robert Roig al IES Álvaro Falomir

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El curso escolar comienza hoy en Almassora para 2.298 alumnos de educación primaria, distribuidos en los seis colegios públicos de la localidad, y otros 1.192 estudiantes de educación secundaria que acuden a los IES Vila-roja y Álvaro Falomir. Éste último ha recibido la visita del director territorial de Educación, Robert Roig, quien ha asistido al acto de presentación del curso que el centro organiza para los alumnos de 1º de ESO. Roig ha estado acompañado por la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la edil de Educación, María José Tormo.

El director territorial ha explicado que el Álvaro Falomir “es uno mejores centros de la provincia para abrir el curso puesto que aquí se trabaja con mucha dificultad”. “Las condiciones del instituto hacen que no sea fácil ejercer como profesor y esperamos que este inicio motive tanto a padres, como a alumnos y profesores”. Por su parte, la primera edil se ha dirigido a los jóvenes de 1ª de ESO para explicarles que “este curso que empezáis es el más importante de vuestra vida porque descubriréis el valor de la educación en vuestro desarrollo como personas adultas”.

El director del centro, Víctor Bagán, ha agradecido la presencia de las autoridades y ha recordado que “en nuestro instituto los alumnos siempre son los protagonistas”, antes de presentar el proyecto de mediación y resolución de conflictos que pondrán en marcha con la ayuda de jóvenes voluntarios del centro.

En otro orden de cosas, éste será el primero de los últimos 11 ejercicios en que los 609 estudiantes del Regina Violant vean en obras su futuro colegio. Los trabajos avanzan desde el mes de julio para construir los cimientos de este espacio de tres líneas educativas que desde 2006 mantiene en barracones a los niños.

El Regina Violant es el colegio más solicitado por las familias de Almassora en este curso que hoy empieza, seguido de Hermanos Ochando (460), Cardenal Cisneros (418 alumnos), Embajador Beltrán (383), Errando Vilar (348) y Santa Quitèria (80). En educación secundaria, el IES Vila-roja cuenta con 631 alumnos y el Álvaro Falomir tiene 561 jóvenes matriculados. A los colegios e institutos se suman los 69 pequeños matriculados en la escuela infantil San José, un espacio que hoy estrena los vinilos adhesivos antimicrobianos que el consistorio adquirió al finalizar el pasado curso escolar para evitar el contagio de enfermedades entre los más pequeños.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha deseado a niños y docentes “un feliz inicio del curso, que para nosotros representa el principio del fin en barracones para la comunidad educativa del Regina Violant y una nueva etapa en las condiciones educativas de los más pequeños”. La edil ha extendido su deseo a los usuarios de los dos institutos de la localidad, que también hoy regresan a las aulas.

Coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo arranca una nueva edición de la Escola Matinera, el programa municipal que ofrece atención educativa en los seis colegios entre las 7.30 y las 9.00 horas. El Ayuntamiento de Almassora congeló el precio de las tasas para este curso, por lo que el coste del servicio seguirá siendo de 25,74 euros al mes. También está disponible un bono de 10 sesiones con un coste de 34,65 euros, así como la posibilidad de contratar el paquete conjunto con la Escola Vespertina por 40 euros mensuales.