Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

Almassora inicia los preparativos de la XV Fira de Sant Andreu en la Vila

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Vila de Almassora se sumergirá mañana en la XV edición de la Fira de Sant Andreu, por lo que sus calles se preparan durante el día de hoy para la distribución de los puestos ambulantes, las atracciones y la ambientación propia del evento. Así, las diferentes casetas artesanales y las atracciones más voluminosas irán tomando forma desde esta tarde para que mañana, a las 17.30 horas, arranque el pasacalle inaugural.

En esta ocasión, la reina de las fiestas, Paula Muñoz Caudet, y su corte de honor participarán en el inicio de la muestra, que coincidirá con las primeras demostraciones de oficios antiguos y la animación musical y teatral por las calles de la Vila. La actividad continuará hasta las 22.30 horas con una decena de actividades entre las que figura una exhibición de vuelo de cetrería, representaciones con juglares y la recreación histórica y demostración de combates con los que finalizará la jornada.

El mayor volumen de visitas se espera durante el sábado, coincidiendo con la celebración de AlmassoraVi. La muestra gastronómica estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, momento en que los vecinos tendrán acceso a tres consumiciones, una degustación y una copa de vidrio por 6 euros. La apertura de la feria del vino en los bajos del Museu Municipal se solapará con la de la Fira de Sant Andreu en el ecuador de esta muestra que en esta ocasión contendrá cerca de 60 actividades.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha animado a los vecinos a sumarse a esta propuesta que, además de la animación, cederá un espacio importante a la investigación histórica con charlas y exposiciones que se distribuirán entre el Museu Municipal y el salón dels Llauradors de CaixAlmassora. “Queremos conjugar ocio y formación aprovechando la recreación del entorno, que ayudarán a los asistentes a comprender cómo vivían nuestros antepasados”, ha asegurado la edil, coincidiendo así con las actividades programadas desde la Concejalía de Patrimonio para ahondar en el pasado de la localidad.

Por su parte, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha pedido disculpas de antemano a los residentes del casco antiguo por las molestias que pueda causarles hasta el lunes el establecimiento de la popular feria que en su XV edición se ampliará a tres días frente a los dos habituales. La edil ha incidido en las restricciones de tráfico y aparcamiento, “inevitables para poder distribuir todos los elementos que conlleva una muestra de estas características”, y ha agradecido también la colaboración de la Policía Local para garantizar la seguridad en el distrito.