Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:41

Almassora crea la primera Escuela Vespertina para conciliar la vida laboral

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ofrecerá a los alumnos de todos los colegios públicos la posibilidad de matricularse en la I Escuela Vespertina, una herramienta para que los padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral cuando los niños acaban el horario lectivo. Los interesados en participar en este proyecto pueden dejar sus datos en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), que les avisará cuando se abra el periodo de matriculación.

Según ha indicado la concejala de Educación, María José Tormo, esta escuela funcionará de 16.30 a 17.30 horas en todos los colegios de Almassora, a excepción del Regina Violant, donde se programará de 17 a 18 horas para atender los diferentes horarios de salida de los más pequeños. De esta forma, ha indicado la edil, las familias dispondrán de mayor tiempo para recoger a los niños sin necesidad de desplazarlos a otros espacios para que realicen actividades extraescolares.

La I Escuela Vespertina ofrecerá dos talleres novedosos para que los pequeños puedan elegir uno, que combinará ocio con aprendizaje, y así ocupar una hora al finalizar las clases antes de regresar a casa al finalizar la jornada laboral de sus familias. El Ayuntamiento de Almassora prevé cerrar la programación la próxima semana para informar de la oferta a todos los centros y abrir el periodo de matriculación.

Tal como ha recalcado Tormo, la matriculación en la Escuela Vespertina es independiente de la participación de los niños en la Escola Matinera. “Los niños podrán inscribirse en la Escola Matinera, en la Escuela Vespertina o en las dos, ya que se habilitarán precios específicos para cada una de ellas evitando así obligar a los padres a pagar por servicios que no desean recibir”, ha señalado.

Escola Matinera

En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para inscribir a los alumnos de Infantil y Primaria en la Escola Matinera, el proyecto educativo que ofrece atención para los más pequeños en sus centros educativos entre las 7.30 y las 9.00 horas durante todo el curso escolar. Esta propuesta también está disponible en los seis colegios públicos de Almassora.