Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Almassora contratará a dos peones para Mantenimiento y a un titulado en Derecho o ADE para Promoción Económica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La oferta de empleo para el SMML forma parte del programa Emcorp y la contratación en el área de Promoción Económica será a través del programa de empleo Salario Joven

El Ayuntamiento de Almassora contratará a dos peones para trabajar en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) durante cuatro meses, así como a un joven recién graduado en Derecho o Administración y Dirección de Empresas (ADE) que ocupará durante siete meses una plaza en el departamento de Promoción Económica, Empleo y Consumo. Las ofertas cuentan con una subvención del Servef de 27.716,75 euros y una partida municipal que asciende a 5.216,75 euros.

La oferta de empleo para el SMML forma parte del programa Emcorp. Los interesados tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en el Servef, organismo que remitirá un listado con los candidatos al consistorio. El departamento municipal de Empleo reunirá la próxima semana a los aspirantes para que presenten la documentación necesaria y puedan formalizar el contrato para iniciar el trabajo en diciembre.

El programa Emcorp está valorado en 10.031,04 euros, de los que 2.531,04 euros corresponden a la aportación municipal. Los beneficiarios del programa se dedicarán a limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, preferentemente en la playa. El concejal de Empleo de Almassora, Santiago Agustí, ha recordado que, una vez más, “se trata de dar una oportunidad a un sector profundamente lastrado por el paro”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora contratará a una persona a través del programa de empleo Salario Joven, un proyecto que cuenta con un coste total de 17.685,71 euros. El Ayuntamiento de Almassora aporta 2.685,71 euros para sacar adelante esta iniciativa que ofrecerá su primer trabajo a un recién graduado en Derecho o Administración y Dirección de Empresas durante siete meses.

Tal como ha señalado el concejal de Empleo, el Servef remitirá al consistorio a cuatro aspirantes por cada puesto y la junta de baremación elegirá a los candidatos que más se adapten al perfil en función de los requisitos estipulados. “Como establece la normativa, el departamento autonómico filtra una primera selección con los demandantes de empleo que cumplen los criterios establecidos en la oferta y, posteriormente, la junta de baremación puntúa a los candidatos para determinar la contratación”, ha detallado.