Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 16:42

Almassora elevará a pleno una moción para respaldar el Plan de Empleo Conjunto que permitirá contratar a 70 parados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio invertirá 26.250 euros en un programa dirigido a desempleados que deben estar inscritos antes del 31 de marzo en las listas del Servef.

El Ayuntamiento de Almassora elevará mañana a pleno una moción del equipo de gobierno del Partido Popular para respaldar el Plan de Empleo Conjunto con el que el municipio prevé contratar a 70 parados de la población. Así lo ha indicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha señalado en su comparecencia semanal que el consistorio dedicará una suma de 26.250 euros para costear los gastos derivados de un programa que en el caso de la población “tenemos previsto comunicar a las empresas a fin de que conozcan las condiciones del mismo”. El Programa de Formación y Empleo impulsado por la Generalitat Valenciana y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 2 de julio “establece que a la convocatoria podrán acceder los vecinos que estén inscritos en las listas del paro con anterioridad al 31 de marzo de 2013”. Asimismo, las condiciones establecidas por la Generalitat fijan una serie de requisitos “con el objetivo de que estos contratos se dirijan a los vecinos que realmente lo necesitan”.

Para ello, el consistorio dedicará una cuantía que, junto a las aportaciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, supondrán un pago durante tres meses de 1.125 euros a la empresa que se adhiera al programa. “Es un importe ligeramente superior a lo que supondría el pago de la Seguridad Social durante tres meses y persigue, en definitiva, incentivar las contrataciones a través de un contacto directo con las empresas”. El cupo de vecinos que finalmente podrán acceder a este programa se ha fijado en función del número de parados que la población registraba a 28 de febrero de 2013, y que era de 3.071 vecinos, ha declarado Casanova. “En nuestro caso, reservamos ya 30.000 euros en el último pleno para la financiación de este plan, de modo que esperamos que se pueda materializar este proyecto de empleo en el espacio de tiempo más breve posible”.

En otro orden de cosas, el pleno de mañana viernes aprobará el acta de la sesión ordinaria celebrada el 11 de febrero y en la que “di lectura a un compromiso en el que públicamente me comprometía a intentar pagar el 17 de julio las indemnizaciones por la anulación del Plan Especial de Reserva de Suelo (PERS) de la avenida Generalitat”. En aquella sesión, “me comprometí a intentar pagar el día 17 de este mes y a dejar el Ayuntamiento de Almassora con una deuda inferior al 70%”. “Me equivoqué, no será el 70%, sino será del 47%”. Un resultado destacado para “un presupuesto de 18 millones de los que se han obtenido 5 millones de euros de recursos propios, se han contratado 3 millones en préstamos y se ha reducido la deuda a la mitad que el municipio alcanzaba en 2003”.

Coordinación Policía Local y Guardia Civil

El alcalde también ha abordado, en el seno de su comparecencia semanal, la coordinación existente entre los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local con el objetivo de atajar los robos registrados en la zona costera y paraje de Santa Quitèria. “Es fundamental la colaboración ciudadana, puesto que en muchas ocasiones son estas llamadas las que permiten resolver con éxito un hecho delictivo”. En este sentido, ha manifestado Casanova, “ruego que ante cualquier comportamiento sospechoso se avise a la Policía Local”.