Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Almassora adjudicará la climatización de la Casa de Cultura por 70.000 euros menos de lo previsto El Ayuntamiento de Almassora adjudicará la climatización de la Casa de Cultura por 70.000 euros menos de lo previsto

- 1 octubre, 2015 -

El consistorio desembolsará 228.690 euros en esta actuación que está previsto que se prolongue durante un plazo de tres meses El Ayuntamiento de Almassora adjudicará la climatización de la Casa de Cultura por 70.000 euros menos de lo previsto

Castellón Información

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora adjudicará el lunes las obras de climatización de la Casa de la Cultura. El consistorio desembolsará 228.690 euros en esta actuación que salió a concurso público con un presupuesto límite de 300.000 euros. Finalmente, las arcas municipales se ahorrarán más de 70.000 euros tras estudiar todas las ofertas recibidas en el plazo habilitado.

En este sentido, los servicios técnicos del consistorio han revisado las 18 plicas presentadas al concurso de adjudicación de estos trabajos que se extenderán durante tres meses. El objetivo de la intervención pasa por climatizar el edificio, de manera que los usuarios encuentren acondicionado el salón durante las representaciones, conciertos y proyecciones que el departamento de Cultura tiene preparados para el ejercicio.

Además de la climatización y ventilación, los trabajos incluyen la construcción de una caseta en la cubierta, aislada acústicamente para albergar la máquina exterior, y el montaje de paneles en revestimientos verticales y horizontales. El proyecto incluye la adaptación de instalación de alumbrado a los nuevos revestimientos y la finalización de los dos aseos de la primera planta del salón de actos.

Esta intervención también servirá para ejecutar un cuarto trastero bajo la losa de la escalera de acceso desde la calle San Salvador, así como la sustitución de la acometida general del edificio. Además, está previsto el suministro y colocación de un mostrador de control de acceso en la entrada desde la plaza de España que incluye el suministro informático, además de la instalación de un telón en el escenario mediante cortinas con apertura automática.

La edil del área, Isladis Falcó, ha resaltado que la climatización hará más agradable el uso de este espacio polivalente y contribuirá a incrementar el número de asistentes. No en vano, los usuarios de la Casa de la Cultura se quejaron el pasado invierno de la falta de calefacción del edificio. La instalación de aire acondicionado también permitirá programar actividades en este recinto en los meses de verano.

Actividades de ocio y tiempo libre

El departamento de Cultura ha cerrado el plazo de preinscripción de las actividades de ocio y tiempo libre para realizar el sorteo de plazas. La matriculación se extenderá entre el próximo lunes 5 y el 16 de octubre. Cabe recordar que los precios de los cursos varían en función de las tasas municipales. Están disponibles en la web municipal a través del enlace http://almassora.es/es/banner-page/inscripciones-actividades

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *