Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Casanova suscribe el documento de subsanación del proyecto del colegio Regina Violant

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El expediente incluye los planos modificados, los presupuestos del proyecto y del estudio de seguridad y salud que también han sufrido variaciones.

Castellón Información

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha suscrito el documento de subsanación del proyecto básico y de ejecución del colegio Regina Violant. El expediente subsana las diversas incidencias enumeradas en el informe de 23 de enero de 2015 advertido por los servicios de supervisión de la Conselleria de Educación y responde con ello a un trámite “que nos debe permitir obtener la esperada aprobación técnica del proyecto”.

Casanova ha despachado nuevamente esta mañana con el área técnica municipal encargada de la redacción de los proyectos básico y de ejecución del colegio Regina Violant y que se ha encargado de trasladar al expediente las incidencias registradas en el informe de supervisión remitido por la cartera autonómica. Tal y como ha manifestado el alcalde este documento, “nos informa sobre la necesidad de realizar modificaciones a los proyectos básico y de ejecución del centro educativo que finalmente han concluido y que mañana viernes trasladaremos a la Conselleria de Educación”.

Este trámite, “que esperamos sea el último, debería permitir aprobar técnicamente el proyecto”, ha considerado el alcalde. “Es un procedimiento técnico y confiamos que las modificaciones que se han trasladado al papel sean las definitivas”. De obtenerse este aval al proyecto, “podría arrancar el proceso previo a la licitación”, ha considerado el alcalde.

Un trámite “en el que nos consta que desde la secretaría autonómica de Educación, a través de Manuel Tomás, ya se ha trabajado para que una vez esté supervisado y aprobado el expediente pueda gestionarse con diligencia para alcanzar la esperada publicación de la licitación del proyecto en los diarios oficiales pertinentes”.

El nuevo centro educativo está programado para albergar 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, así como un comedor dimensionado para las necesidades del centro. La instalación educativa se desarrollará sobre un suelo cedido a la Conselleria de Educación, situado junto al polideportivo La Garrofera, y urbanizado para poder acoger esta infraestructura educativa.

La urbanización de la parcela se gestó en el año 2009 con el objetivo de agilizar la construcción del nuevo centro educativo. La parcela que históricamente había ocupado el campo de fútbol de La Garrofera y sobre el que se había asentado el centro educativo de forma provisional, debería someterse a una obra que el municipio financió con cargo al Plan de Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana.

Reunión con Tomás

“Esperamos que la próxima semana el secretario autonómico de Educación nos informe sobre el estado de la supervisión previa a la aprobación del proyecto”. Tal y como ha señalado Casanova, “en la reunión que hemos previsto mantener, Manuel Tomás nos informará sobre la última hora del expediente tanto a la AMPA, como a la dirección del centro, como al propio ayuntamiento, si bien ambas administraciones mantenemos una constante comunicación porque todos queremos que nuestro colegio salga ya a licitación”, ha declarado Casanova.