Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Almassora concluye la ampliación de la acera de la Escuela Infantil San José con una inversión de 4.524 euros

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Casanova agradece la agilidad en la ejecución del proyecto que ha sido contratado a la firma local Maixamar

Castellón Información

Los alumnos de la Escuela Infantil San José acudirán el próximo miércoles 7 de enero a las dependencias educativas de la calle San Jaime con una mejora en los accesos al centro que pretende reforzar la seguridad del alumnado. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado la actuación que ya ha finalizado y que permitirá dar respuesta a una necesidad trasladada tanto por el centro como por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

“Hemos intentado actuar con la mayor diligencia y generar las mínimas molestias tanto a los docentes como al alumnado y a sus familias”, ha señalado el primer edil. Para ello, ha declarado Casanova, “se ha actuado en un periodo vacacional facilitando la ejecución de la obra y evitando problemas a la comunidad de la Escuela Infantil San José”.

El primer edil conversó con los operarios de la firma local Maixamar, a quienes se les ha contratado la ejecución de la obra, para agradecer la diligencia con la que se ha materializado el proyecto. “Insistimos en la necesidad de actuar con agilidad para, una vez suspendida la actividad en el centro con motivo de las vacaciones navideñas, materializar la obra durante este plazo y evitar la reapertura de las instalaciones con el proyecto pendiente de culminar”. En este sentido, ha considerado Casanova, “lo cierto es que la obra se ha ejecutado con suma diligencia y esta misma semana ya se ha concluido”.

Cabe indicar que la solución adoptada para mejorar la seguridad del alumnado en el acceso y salida de la escuela de Infantil fue puesta en común con el centro y con representantes de la AMPA el pasado diciembre. “Quisimos que fuera el arquitecto redactor del proyecto quien expusiera las condiciones de la obra a los interesados. Con ello, cualquier duda o consideración podía ser resuelta por los profesionales que han diseñado la actuación”.

María Tormo, regidora de Educación, también ha supervisado durante esta semana las obras a fin de conocer el avance del proyecto que concluía ayer miércoles. “Esperamos que a la vuelta de las vacaciones el equipo docente, los padres y los alumnos vean mejoradas las condiciones de acceso a la escuela puesto que este era el objetivo de esta intervención”.

Cabe señalar que la acera que bordea la fachada de este centro, localizado en la calle San Jaime, se ha ampliado hasta alcanzar los 4,30 metros. La plataforma, que en origen era cercana a los 1,80 metros, se ha recrecido en más de 2 metros para así ganar un espacio desahogado que acote una zona de espera de los padres y madres de los alumnos que acuden a esta escuela infantil.

Para ello, se ha instalado, asimismo, una barandilla de protección en las esquinas que limita el área de espera, así como un bolardo, con lo que se advierte a los conductores que transitan por la zona de que se acercan a una área en la que se registra un movimiento extraordinario de peatones.

Más de 4.500 euros

La inversión aprobada por el consistorio ha supuesto un desembolso de 4.524,73 euros. “El objetivo era ejecutar la obra durante las vacaciones de Navidad, por lo que revisamos las diferentes partidas a fin de poder disponer de la suma necesaria para ejecutar la obra con agilidad”. “Finalmente, hemos podido ampliar la acera y posibilitar que la nueva plataforma esté operativa para la vuelta a las aulas”.