Viernes, 10 de julio, 2020  |  
Almassora inicia la remisión de cartas a los 500 candidatos remitidos por el SERVEF Almassora inicia la remisión de cartas a los 500 candidatos remitidos por el SERVEF

- 31 enero, 2015 -

Empleo iniciará las entrevistas el 9 de febrero y prevé concluir el 14 de marzo para emitir en la segunda quincena el listado de... Almassora inicia la remisión de cartas a los 500 candidatos remitidos por el SERVEF

Empleo iniciará las entrevistas el 9 de febrero y prevé concluir el proceso el 14 de marzo para emitir durante la segunda quincena del mes el listado de seleccionados

Castellón Información

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha remitido al Ayuntamiento de Almassora el listado de 500 candidatos a ocupar una de las 50 plazas convocadas por el consistorio a través del Plan de Empleo Municipal (PEM). Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, donde ha confirmado que “el objetivo que perseguimos es concluir el proceso de selección durante la segunda quincena del mes de marzo”.

El departamento de Empleo que dirige Nuria Felip remitió el pasado miércoles a la oficina de empleo las bases para contratar a 50 vecinos de Almassora en situación de desempleo. Aprobadas en la Mesa por el Empleo celebrada el pasado viernes 23 de enero, “el objetivo es dedicar 200.000 euros a emplear a nuestros vecinos, a resolver situaciones complicadas y difíciles, y a dar un alivio a la situación que muchas familias atraviesan por la falta de oportunidades en el mercado laboral”.

El Ayuntamiento de Almassora cumplirá con esta la séptima edición del Plan de Empleo Municipal. “Una vez nos han remitido a los 500 aspirantes, el técnico del departamento está remitiendo cartas a todos y cada uno de ellos para convocarles a una entrevista”. De hecho, los candidatos deben pasar por este proceso que la junta de baremación, compuesta por el técnico y representantes sindicales de CCOO y UGT, ponderarán a la hora de emitir la lista definitiva de seleccionados.

El plazo que se ha marcado el departamento de Empleo para citar a los 500 candidatos arrancará el próximo lunes 9 de febrero y concluirá el 14 de marzo. Durante más de un mes, se desarrollarán estas entrevistas y será tras la convocatoria de la junta de baremación cuando se puedan conocer los resultados del proceso. “Esperamos que durante la segunda quincena se disponga ya de este listado, con los 50 primeros seleccionados y la lista de espera, que conformará una bolsa de trabajo, para proceder a la firma de los primeros 16 contratos”, ha declarado el alcalde.

Cabe recordar que entre los requisitos para acceder a una de estas plazas se encuentra el de estar empadronado en Almassora, encontrarse en situación de desempleo y no haber sido seleccionados en este programa en los tres últimos años. Los contratos son de tres meses, para 48 plazas, y de seis meses, para las restantes dos.

Por lo que respecta a las condiciones laborales, se establece un salario bruto de 757,01 euros mensuales más pagas extraordinarias y demás indemnizaciones legalmente establecidas. Por último, el horario de trabajo será de 37,5 horas, de lunes a viernes, de 7.45 a 15.15 horas.

Jóvenes menores de 30 años

En el proceso de selección se tendrá en cuenta la reserva de 16 plazas para jóvenes menores de 30 años. “Al igual que hemos hecho en las últimas ediciones, los jóvenes van a tener un cupo reservado para tener oportunidad de acceder a esta oferta de empleo”. Casanova ha reconocido que se trata de un sector “duramente castigado por la crisis y de no marcar este cupo nunca podrían acceder a estas plazas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *