Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 11:15

Almassora consigue reducir en un 20% las quejas por casales durante las fiestas del Roser

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Almassora ha reducido más de un 20% las quejas por molestias en los casales, dentro y fuera de la Vila, durante las fiestas del Roser. Frente a los 29 avisos registrados en los festejos de mayo y octubre de 2015, la localidad ha recibido esta semana 23 quejas de vecinos. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, durante la presentación del balance de actuaciones con motivo del Roser, un cómputo “que refleja parámetros de normalidad en unas fiestas exitosas y relativamente tranquilas”.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, han asistido también a la rueda de prensa que ha puesto de manifiesto la erradicación de toda molestia generada por el Recinte Fester. La ubicación de la carpa en el Camí Benafelí ha reducido a cero las críticas vecinales por ruidos, una circunstancia que ambos han valorado positivamente.

Motivo de satisfacción ha sido también el descenso de las molestias en los casales que, al margen de la reducción de quejas, únicamente se han materializado en dos sanciones, una por ruido y otra por suciedad, pese a las 44 autorizaciones concedidas para espectáculos y discomóviles a peñas y collas. Uno de los casales denunciados fue clausurado tras la mediación entre los padres de los menores usuarios del recinto y el propietario del local. Las continuas molestias precipitaron el cierre del casal con el acuerdo de las partes.

De igual forma, un grupo de menores fue el causante de los actos vandálicos en vehículos durante una noche de fiestas. “Varios jóvenes menores de 14 años se dedicaron a romper los espejos retrovisores de buen número de vehículos estacionados en el casco urbano, hecho que ha elevado a 11 los actos vandálicos frente a los cuatro registrados el año pasado”, ha señalado Agustí. Los autores fueron identificadas y sus familias costearán la reparación de los daños.

Además, la localidad registró nueve peleas y discusiones sin heridos. Ninguno de los implicados quiso formular denuncia ni recibir asistencia sanitaria, mientras que en materia de seguridad vial, dos conductores fueron multados por superar la tasa de alcohol al volante durante los controles realizados en la semana de fiestas. En el apartado taurino, el parte de heridos refleja 10 atenciones, si bien únicamente dos necesitaron de ingreso hospitalario y en unos días regresarán a casa, tal como ha detallado Falcó.

El intendente principal ha destacado la elevada participación en el conjunto de los actos programados, con cifras de récord como los casi 1.200 asistentes al Día de los Mayores o los más de 4.100 vecinos inscritos en la cena de “pa i porta”, y la insistencia de Almassora en próximas juntas de seguridad para solicitar más efectivos a Guardia Civil que reduzcan los ocho robos registrados en esta semana en domicilios privados.