Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:48

El ayuntamiento de Almassora busca a 20 vecinos interesados en desarrollar su potencial para el empleo y el emprendimiento

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El ciclo está dirigido a personas con conocimientos básicos de castellano, y se dará prioridad a las personas procedentes del sector cerámico. Asimismo, se valorará favorablemente a aquellos candidatos que sean beneficiarios de algún tipo de prestación económica, así como a personas con discapacidad, tal y como especifica el  ciclo. En todo caso, se tendrá en cuenta a los solicitantes que tengan motivaciones por desarrollar sus habilidades personales y laborales.

El departamento de Empleo del ayuntamiento de Almassora busca a 20 vecinos de la población  interesados en desarrollar su potencial para el empleo y el emprendimiento. Este es el objetivo del curso, desarrollado por el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) y la Diputación Provincial de Castellón, al que el consistorio se ha adherido a través del consorcio del Pacto Cerámico del que forma parte.

El ciclo, que pretende entre otros analizar los obstáculos y las necesidades de la comunicación en la búsqueda de empleo, oferta una veintena de plazas que serán adjudicadas  por estricto orden de llegada. Así, tal y como ha indicado el departamento que dirige Nuria Felip, los interesados deben trasladarse hasta al oficina de Promoción de Empleo, en la primera planta del edificio de la Casa de la Cultura, antigua Cámara Agraria, para formalizar la reserva de vacante.

El curso, tal y como ha señalado Felip, tendrá una duración de 30 horas, y se impartirá en horario de 9.00 a 12.30 horas entre junio y julio. Concretamente, los días previstos para la jornada serán el 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de junio, mientras que, llegado julio, el día 2 se convocará al alumnado para clausurar la convocatoria.

El aula de formación del ayuntamiento de Almassora será el espacio escogido para el desarrollo de un programa que consta de tres módulos: habilidades sociales, la autoestima y el autoconocimiento, y la comunicación interpersonal y la resolución de conflictos. Asimismo, cabe indicar que el ciclo se desarrollará con una metodología activa-participativa, en la que se alternan la exposición de conceptos teóricos con dinámicas y ejercicios que contribuyen a la reflexión personal y a la interiorización de dichos conceptos.

Asimismo, tal y como contempla el curso, durante el desarrollo del mismo se realizará una evaluación continua para la cumplimentación de un cuestionario al inicio y al final del mismo para ayudar a medir el grado de consecución de los objetivos y el impacto del ciclo.

Por último, al cierre del programa, se  hará entrega de un diploma acreditativo de la misma a todos los participantes.

“Esperamos que las vacantes ofertadas se cubran durante este mes de mayo para que el próximo 6 de junio, jornada inaugural del ciclo, las 20 plazas estén cubiertas”. Esta convocatoria, tal y como ha señalado Felip, persigue ofrecer alternativas formativas a quienes buscan un empleo”. En este sentido, ha considerado la regidora, “confiamos en que la convocatoria sea de interés para nuestros ciudadanos y se inscriban cuanto antes”, puesto que tal y como ha reiterado la regidora, “la reserva de plaza se formalizará por orden de llegada”.