Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Ayuntamiento de Almassora acaba las obras en los colegios de la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La puesta a punto de los colegios de Almassora ha continuado durante la mañana de hoy para que todos los centros inicien mañana el curso escolar 2015/2016 en las mejores condiciones. Por ello, la empresa encargada de las obras en el colegio Santa Quitèria ha instalado esta mañana la plancha que actuará como porche para resguardar a los alumnos, mientras que los operarios han retirado la maquinaria y precintos del patio de Embajador Beltrán. La puesta a punto de todos los colegios ha supuesto una inversión municipal de 100.000 euros.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha visitado esta mañana los dos recintos educativos para comprobar que están listos para iniciar las clases. La directora del Santa Quitèria ha confirmado que el huerto escolar, una parcela que ocupa 13x3m², ya tiene instalado el sistema de riego para que los pequeños puedan comenzar a utilizarlo de inmediato. Un técnico municipal recorrerá todos los centros este curso para informarles del periodo óptimo de siembra de cada variedad.

Por su parte, los encargados de instalar la cubierta del porche han terminado la actuación durante la mañana después de que las lluvias de los últimos días dificultaran el fin de los trabajos. De igual forma ocurrió con la intervención en el colegio Embajador Beltrán, si bien la pintura de las canchas soportó las tormentas y durante la jornada de hoy terminará de secarse por completo.

La edil ha comprobado “in situ” el resultado de la inversión superior a 66.000 euros ejecutada este verano para solventar las inundaciones y mejorar la imagen de las canchas, un compromiso que aprobó la anterior corporación en el pleno ordinario de mayo a instancias de una moción presentada por el grupo municipal socialista y que no se ejecutó durante el mandato. Tormo ha incidido en que “el suelo no es impermeable, se mojará, pero no habrá inundaciones ni balsas de agua como las que han provocado tantas caídas durante años y para las que la AMPA siempre ha reivindicado una solución definitiva”.

También los alumnos del colegio Errando Vilar regresarán a un edificio que ya no sufre el desprendimiento de placas de la fachada después de las reformas ejecutadas por el Consell, al igual que el centro Hermanos Ochando volverá a abrir sus puertas mañanas tras la intervención en el patio y la sustitución de las tejas dañadas. El Regina Violant también dispone ya de la infraestructura necesaria para anclar el segundo porche que, tras su traslado al edificio definitivo, quedará a disposición de los clubes de patinaje que usan la pista anexa para los entrenamientos.