Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Almassora tramita más de 40 ayudas para los libros de texto durante la primera mañana de atención al público

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El servicio especial de atención al público habilitado para atender las solicitudes de las ayudas a los libros ha abierto sus puertas esta mañana. En las tres primeras horas de actividad, el operativo ha repartido 44 números para las primeras familias que se han acercado hasta el Ayuntamiento de Almassora para tramitar las peticiones de la Xarxa Llibres y recibir así la ayuda anunciada por la Generalitat Valenciana.

Los seis funcionarios destinados a la atención de público por las ayudas de los libros han detectado que la mayor parte de los usuarios acuden al consistorio sin rellenar el formulario de la Generalitat Valenciana, por lo que el servicio se ralentiza en estos casos. Esta parte ha recordado a las familias que el procedimiento es más ágil si cumplimentan el formulario a través del enlace a la web  y lo imprimen para entregarlo en el consistorio.

La responsable del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) está al frente del equipo desde primera hora de la mañana, así como los informáticos del consistorio y la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí. Galí ha pedido disculpas a las familias por el tiempo de espera en esta primera jornada de apertura al público y ha recordado que el servicio estará abierto hasta el próximo 31 de enero de lunes a jueves de 9.30 a 18 horas y los viernes de 9.30 a 15 horas.

De hecho, el equipo de gobierno decidió intensificar el horario previsto para atender lo más rápido posible a las familias que acuden hasta el consistorio para solicitar las ayudas. Según los datos cotejados por el Ayuntamiento de Almassora, la localidad cuenta con 2.924 alumnos empadronados que estudian Primaria, ESO y FP básica y que, por tanto, tienen derecho a la subvención para la compra de libros de texto.

Cabe recordar que los alumnos del colegio Errando Vilar tienen que solicitar las ayudas en el propio colegio, mientras que el resto de familias beneficiarias de la subvención han de acudir al Ayuntamiento y aportar tantos formularios y documentación necesarios como hijos en edad de recibir la ayuda tengan.

La fotocopia del DNI de alguno de los progenitores o el tutor legal del alumno, las facturas originales de la compra de los libros (completas o simplificadas) y la hoja de terceros de la entidad bancaria en la que deseen recibir las ayudas completan el resto de documentación imprescindible para tramitar la solicitud.