Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:40

Almassora aplica desde hoy el horario de verano de la biblioteca municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El SMML realiza el traslado de fondos bibliográficos a las salas de lectura del litoral para abrir sus puertas este martes en horario de mañana y tarde.

La biblioteca municipal de Almassora abre desde hoy lunes y hasta el próximo 30 de agosto, en horario reducido y atendiendo a la temporada estival y a la consecuente caída de usuarios. Así lo ha comunicado la regidora de Cultura, Nuria Felip, quien ha concretado que el servicio presta atención al público desde las 9.00 a las 14.00 horas, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los lectores. “La biblioteca municipal sigue ofreciendo servicio de préstamo, consulta de bibliografía, aula de estudio y acceso a internet, de modo que la oferta se mantiene si bien se ajusta el horario”, ha señalado la regidora. “El número de usuarios cae en el pueblo, pero sin embargo se incrementa en la costa, donde disponemos de dos salas de lectura”. Así las cosas, los lectores que acudan a la sede central del municipio y utilicen el servicio de préstamo de libros deberán devolverlos en estas mismas instalaciones, mientras que los préstamos en la costa se deberán tramitar en cualquiera de las dos salas de lectura de las dependencias culturales del litoral.

Precisamente hoy, según ha concretado la regidora de Cultura, “se han trasladado los fondos bibliográficos que mañana estarán ofertados a los lectores de la playa en Benafelí y Pla de la Torre”. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, dependiente del área de Servicios Públicos, ha sido el encargado de trasladar el material que durante el estío estará disponible en las bibliotecas litorales. Unas sedes que, tal y como ha señalado Felip, tendrán un horario de atención al público de mañana y tarde. “Entre las 10.45 horas y las 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, disponemos de unos servicios culturales únicos a primera línea de playa”. En Pla de la Torre, en la antigua Casa de los Carabineros, y en Benafelí, en la caseta de madera instalada en plena playa. Al frente de estas dos salas prestarán su servicio dos monitoras que hoy ya han estado trabajando en ambas sedes al objeto de adecuar las dependencias públicas para abrir, mañana martes, plenamente instaladas.