Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Almassora abre la Fira de Sant Andreu con más de medio centenar de artesanos Almassora abre la Fira de Sant Andreu con más de medio centenar de artesanos

- 30 noviembre, 2013 -

Además la Fira de Sant Andreu vuelve a ofrecer este año, durante la jornada de hoy sábado, la tercera edición de la feria del... Almassora abre la Fira de Sant Andreu con más de medio centenar de artesanos

Casanova: “Este es un motor cultural, económico y social en el que se dan cita cada noviembre miles de visitantes”.

Más de medio centenar de artesanos y mercaderes ocupan desde media mañana el casco antiguo de la Vila de Almassora. Un evento medieval que la población celebra cada noviembre en recuerdo al privilegio otorgado por el rey Martín, El Humano, el 6 de mayo de 1398. Una concesión real “que hemos recuperado celebrando este foro de mercaderes, artesanos y taberneros con el que pretendemos dinamizar la actividad de nuestro casco antiguo, apostar por el desarrollo cultural e histórico de nuestra localidad y también incentivar la actividad de nuestros negocios con la llegada de miles de visitantes”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha hecho un llamamiento tanto a vecinos como a visitantes para tomar parte en un evento que llegado el otoño congrega a públicos de todas las edades. “Estamos convencidos de que esta nueva edición va a volver a sorprender a los vecinos, ya que desde la concejalía de Comercio y Cultura, que dirige Nuria Felip, se han programado actividades y espectáculos novedosos”.

Una amplia cartera de propuestas que este año cuenta además con la implicación directa de la asociación cultural Tambors de Passió, que junto a la asociación de Moros y Cristianos de Almassora y el Club Pilotari participan en la Fira de Sant Andreu desarrollando actividades para todos los públicos.

“El mercado medieval cumple este año una nueva edición con el mismo ímpetu y energía de otros años”. Tal y como ha indicado el alcalde de Almassora, “somos conscientes de que la situación económica ha obligado a realizar ajustes pero, convocatorias como esta no solo tienen una vertiente cultural y lúdica clara, sino además sirven para engrasar el motor económico, puesto que durante este fin de semana son muchos los vecinos de otros municipios que nos visitan y esta circunstancia constituye una oportunidad clara para los comercios de nuestra población”. En este sentido, “desde el Ayuntamiento de Almassora seguimos apostando por iniciativas dinamizadoras y atractivas que den un impulso a nuestra economía y, a un mismo tiempo, promocionen y reactiven nuestro casco antiguo”.

Esta mñana a las 12.00 horas se ha llevado a cabo la inauguración del mercado que este año cuenta con una espectacular muestra de cetrería. Ejemplares de envergadura, como los buitres de cabeza blanca africana, no van a dejar indiferente a nadie, ha considerado la regidora de Cultura. A esta muestra se ha sumado la amplia exposición de artesanos y productos gastronómicos que recorre la calle San Vicente, así como las actividades organizadas en distintos puntos del recinto. “Entre ellas los talleres infantiles, que este año serán variados y ajustados a diferentes edades”.

III Feria del vino

La Fira de Sant Andreu vuelve a ofrecer este año, durante la jornada de hoy sábado, la tercera edición de la feria del vino, AlmassoraVi, que se desarrolla en la calle San Vicente, en las instalaciones del Museu Municipal. Organizada por la firma local diVino, con la colaboración de Almadolça, “esperamos que todos los públicos se animen y tomen parte en la programación que hemos organizado para este intenso fin de semana”, ha señalado la titular de Cultura.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *