Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
Alicantina Focs i Artifici vino a darlo todo en la Magdalena 2018 en el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló Alicantina Focs i Artifici vino a darlo todo en la Magdalena 2018 en el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló

- 5 marzo, 2018 -

La pirotecnia de Alicante prendió uno de los terremotos más potentes que se han disparado en la capital de la Plana Alicantina Focs i Artifici vino a darlo todo en la Magdalena 2018 en el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló

La pirotecnia de Alicante prendió uno de los terremotos más potentes que se han disparado en la capital de la Plana

Con el disparo de Alicantina Focs i Artifici ha dado comienzo este mediodía el XXIV concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón. Los alicantinos han sido los primeros en disparar dentro de concurso. Lo mejor del disparo: los toques de color aéreo: rojo y amarillo primero, y azul y blanco después; y el terremoto pre final, que hizo temblar la ciudad entera. Los detalles menos vistosos: un parón en uno de los enlaces, momentos de pérdida de ritmo. Cuestionable: los remates finales.

Esperanza Molina/Castellón Información

Este mediodía se inauguraba el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón, que se celebrará hasta el último domingo de Magdalena.

Primera pirotecnia en disparar, según el sorteo efectuado en su momento: Alicantina de Focs i Artifici.

Mascleta Alicantina Magdalena 2018 050318

Hoy era un día especial para Castellón, lunes de Magdalena, día de los niños y festivo en la capital de la Plana.

En homenaje a la capital de la Plana y a su reina infantil, Lucía Burguete, las belleas del Foc infantiles de Alicante y las falleras infantiles de Burriana, entre la comitiva que siguió el disparo al pie del recinto en el primer Molí.

Mascleta Alicantina Magdalena 2018 050318 bellas infantiles

Mucha gente en torno al recinto de mascletaes para disfrutar de la pirotecnia que supone uno de los elementos más importantes de la Ciudad de Castlelón.

Mascleta Alicantina Magdalena 2018 050318

Pirotecnia Alicantina vino a darlo todo. En el 2017 las cosas no salieron exactamente como las tenían programadas y esta empresa conoce a fondo la Capital de la Plana y quería lucirse por todo lo alto.

Disparaban los primeros y ‘cargaron’. Más de 230 kilos de pólvora, según el pirotécnico, para una composición que comenzó con disparos aéreos acompañados por carcasas terrestres muy sonadas.

En la primera fase, entraron con fuerza y se permitieron jugar con efectos de color en el cielo. Primero con una combinación de rojos y amarillos, colores de las banderas española y valenciana, a las que siguieron los tonos azul y blanco de la seña de identidad alicantina.

Fueron marcando tiempos, con explosiones aéreas… durante casi dos minutos… y entonces llegó un parón que apenas duró dos segundos, pero que en el conjunto de la mascletà deslució el conjunto y dejó a sus seguidores con el alma encogida en un puño.

A continuación el cuerpo de la mascletà comenzó potente, fuerte, pero con un ritmo algo desigual, que perdía los compases que intentaba ganar la fuerza y los efectos atronadores de los disparos.

Poco a poco, manteniendo y de menos a más, en esta segunda fase, en torno a los 4 minutos, comenzaron las carcasas de suelo acompañados con los disparos aéreos.

Lo mejor de todo fue un potentísimo terremoto, que en apenas unos segundos llegó a ensordecer a toda la ciudad. Era un pre-final, casi perfecto, para una fiesta de pólvora, en la que los de Alicante no se conformaron con eso y dieron paso a otro terremoto aéreo que bajó un poco el tono para rematar después con un dos nuevos disparos aéreos potentes.

En total más de 6 minutos largos de mascletà.

Lo mejor de la mascletà de Pirotecnia Alicantina: El inicio, con ganas, con fuerza y con decisión. Los efectos ce color en el cielo, Pero sobre todo, el terremoto terrestre, que hizo temblar toda la ciudad.

Los detalles menos vistosos: el parón de dos segundos eternos en el cuerpo de la mascletà. Los desfases de ritmo e intensidad a lo largo del disparo

Lo cuestionable desde la visión de Castellón Información:

Que alicantina de Foc venía a triunfar, no queda ninguna duda. Una mascletà a veces, más de corazón que de cabeza. Con ganas de agradar, pero al mismo tiempo, con una pasión que se desbordó en algunos momentos. Y producto de eso, quizá el desfase en algunos momentos, fases quizá demasiado largas para mantener la precisión de la intensidad y el ritmo y para hacer que llegaran al corazón de los asistentes.

Y si el terremoto llegó a emocionar al público, los intentos de rematar con fuerza en los disparos aéreos con un terremoto final, en lugar de completar generaron algo de confusión en un público, el de Castellón, que espera el estallido final de la mascletà, contundente y rotundo.

Una vez que el terremoto había hecho vibrar a la plaza, los últimos remates y terremoto aéreo no compensaron con la explosión anterior.

Pese a todo el público aplaudió. Gustó de la mascletà y felicitó al pirotécnico.

Tampoco esta vez fue la mascletà perfecta de Alicantina de Focs, pero hizo disfrutar al público y, al final, también eso era lo que se pretendía.

Completado el disparo, tanto el técnico como os componentes de la pirotecnia saludaron a los asistentes, se abrazaron con las autoridades y recibieron el mejor de los saludos e la Junta de Fiestas de Castellón, hermana de la de Alicante, para un pirotécnico que es ya parte de las fiestas de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *