Martes, 18 de febrero, 2020  |  
Almenara enseña a sus niños a elaborar mones y crepes en esta semana festiva Almenara enseña a sus niños a elaborar mones y crepes en esta semana festiva

- 31 marzo, 2016 -

A parte de estos talleres gastronómicos también se elaboran cursos sobre salud Almenara enseña a sus niños a elaborar mones y crepes en esta semana festiva

Castellón Información

La elaboración de crepes de jamón york y queso así como de monas de pascua han dado el toque gastronómico a la celebración de las actividades y talleres durante estos días de Pascua que se está realizando desde el Casal Jove de Almenara para los más jóvenes de la localidad aprovechando las jornadas matutinas del período vacacional.

Hoy han recogido los participantes las monas que ayer elaboraron en el taller de confección de este típico dulce de Pascua, taller que se realizó en el Forn d’Artur al que desde el Ayuntamiento de Almenara una vez más se agradece su colaboración. Los más peques las han recogido esta mañana ya horneadas y listas para comer.

No obstante, hoy también se han podido degustar los crepes dentro del taller programado de elaboración de crepes salados (de jamón york y queso) que complementa el de dulces ya realizado en las pasadas Navidades. En este caso también se ha registrado una gran participación en éste taller en el que se han utilizado creperas auténticas para la elaboración de los crepes salados.

Las actividades han continuado esta mañana con la segunda sesión del taller “conoce tu cuerpo” en el que Susana Fuster ha enseñado a una cuarentena de niños y niñas de entre 7 y 12 años cómo es su cuerpo así como las mejores posturas que deben utilizar para evitar problemas futuros, corrigiendo las posturas de la columna en el día a día a la hora de sentarse, estudiar o comer por ejemplo. Además también se han enseñado técnicas de relajación muscular.

Las actividades de la Pasqua Jove del Casal Jove concluirán mañana con la ruta hasta els Estanys de Almenara donde se visitará la zona húmeda así como también el Aula de la Natura con las exposiciones sobre la Font de Quart y la de Olivos Milenarios.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *