Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Alejandro Valverde (Movistar Team) certifica su gran momento venciendo en el Más de la Costa Alejandro Valverde (Movistar Team) certifica su gran momento venciendo en el Más de la Costa

- 30 agosto, 2019 -

Los dos últimos kilómetros fueron un martirio para los corredores, y el colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astaná) recuperó el maillot rojo Alejandro Valverde (Movistar Team) certifica su gran momento venciendo en el Más de la Costa

Castellón Información

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) se adjudicó una séptima etapa de La Vuelta, con salida en Onda y llegada en el Más de la Costa (Lucena del Cid), de 183.2 kilómetros, y donde el colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astaná) recuperó el maillot rojo de líder en la clasificación general. Espectaculares los últimos kilómetros del ascenso durísimo a la línea de llegada, y además muchos castellonenses en la carretera, pero en especial en los últimos dos kilómetros, que no dejaron de animar a los corredores.

El equipo Bahrain Mérida empezó controlando la carrera, con salida en Onda. FOTO: LA VUELTA

El equipo Bahrain Mérida empezó controlando la carrera, con salida en Onda. FOTO: LA VUELTA

Alejandro Valverde, que apretó el acelerador en los últimos metros en la ascensión al alto de la línea de meta situada a casi mil metros a nivel del mar y los últimos tres kilómetros de cemento rugoso, y logró superar en la meta al esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo), mientras que el nuevo líder de la general, el colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astaná), entró tercero en la meta, a seis segundos del ganador.

Muy movida fue la primera parte de la etapa, pero muy emocionante el tramo final. Hasta veintiuna localidades de la provincia de Castellón vieron pasar la serpiente multicolor. Los metros finales fueron muy emocionantes, con la dureza de la carrera con las rampas espectaculares. Hasta allí se aglutinaron miles de seguidores castellonenses.

La séptima etapa discurrió por la provincia de Castellón y pasó por veintiuna localidades. FOTO; LA VUELTA

La séptima etapa discurrió por la provincia de Castellón y pasó por veintiuna localidades. FOTO; LA VUELTA

El maillot rojo se descolgó

A poco menos de 30 kilómetros para el final, en el puerto anterior a la meta, el Salto del Caballo, se quedó el líder, el belga Dylan Teunsm y poco después el segundo de la general, David de la Cruz, con lo que el liderato quedaban en manos del Astana, que pasó a controlar la carrera hasta la entrada a la última subida.

En Mas de la Costa, la escuadra holandesa Jumbo Visma puso un ritmo duro y ha dejado el grupo en diez corredores. Después atacó, a 3,2 km para la línea de meta, Nairo Quintana, que se quedó solo con tres corredores más: Bennett, Roglic, Valverde y López.

Clasificación de la séptima etapa de La Vuelta con final en el Mas de la Costa.

Clasificación de la séptima etapa de La Vuelta con final en el Mas de la Costa.

El esloveno Primoz Roglic estiró el grupo

A dos kilómetros para el final el colombiano Neiro Quintana, en la zona de cemento rugoso, puso contra las cuerdas a Valverde y fue Roglic el que quedó por delante. Poco después los cuatro se volvieron a juntar. Quedaban dos durísimos kilómetros por delante. Y a poco más de un kilómetro para la meta Quintana volvió a atacar, pero no dejó a nadie.

Clasificación general de La Vuelta tras disputarse la séptima etapa.

Clasificación general de La Vuelta tras disputarse la séptima etapa.

Y llegaron los quinientos últimos kilómetros. Valverde cogió la primera posición y ya no la dejó, superando a un Roglic que se batió el cobre. El murciano Alejandro Valverde, maillot de campeón del mundo en ristre, sigue ampliando su leyenda y la general está muy apretada cuando no se ha terminado la primera semana de carrera.

Este sábado se disputará la octava etapa de La Vuelta que tendrá su salida en Valls (Tarragona) y meta en Igualada (Barcelona), tras recorrer un total de 166,9 kilómetros.

Captura de pantalla (593)

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *