viernes, 30 de octubre, 2020  |  

- 31 enero, 2017 -

Alejandro Moreno. Psicólogo. Educador. Cooperador Internacional. En el pleno de Vila-real Compromís propuso rechazar el CETA. Y El pasado sábado  21 de enero en Castellón,... Gran coalición en Vila-real contra #stopceta

Alejandro Moreno. Psicólogo. Educador. Cooperador Internacional.

En el pleno de Vila-real Compromís propuso rechazar el CETA. Y El pasado sábado  21 de enero en Castellón, nos manifestamos una serie de organizaciones en contra de ese tratado de libre comercio. Y yo que me he asomado virtualmente al pleno de Vila-real no daba crédito a algunas posturas que he escuchado.

Compromís ha presentado la moción contra y la ha perdido. 4 votos a favor 6 en contra.  El PP se ufanaba que gracias a ellos “Vila real no se ha posicionado contra del CETA”. Menudos son ellos, y ellas, las populares. Pero se han olvidado de que también y gracias a los‘Socialistas’ y a Ciudadanos, no se aprobó una moción que debería ser aprobada tan solo por pura dignidad local.

Poco saben ellos, según lo han manifestado, del CETA. Y según el PSOE, esperan enterarse, “cuando vean las consecuencias”. O cuando se sepa lo que trae bajo el brazo. Según Ciudadanos, cuando se vea como el “estado mantiene sus monopolios de servicios públicos”, eso si, según ellos, deficitarios ( como me huele a pepera esta declaración). Poco saben ellos y critican a los proponentes de no conocer y actuar con juicios de valor y sin análisis. Y dice C’s, que todo será beneficioso.

Según los populares es un acuerdo más como tantos otros en muchas partes del mundo. Claro, asómense a ver como expolian y roban los recursos de los países empobrecidos y bombardeados por tantas intervenciones y guerras financiadas y dirigidas desde Europa.

Se escudan en el azulejo y la naranja y visionan que se llenarán de naranjas y azulejos los mercados canadienses, “abriendo nuevos mercados”, pero se olvidan de los productos que entrarán de este lado del ‘charco’. De eso, ni mu. Y dicen que tenemos suerte, porque en Europa la mayoria esta a favor del CETA. Un CETA, que reconoce el PSOE es obscuro y opaco, que nadie conoce ni deja concer, con todo un ejemplo, o un par…de transparencia transatlántica. Así, ya puestos, no vemos lo que nos viene encima, claro y es lo que no cuentan:

Economia Local Injusta e Insostenible, saben lo que es eso? No, no lo saben, o no lo dicen.

Conocen la reforma laboral del PP? Pues entrarán menos derechos laborales aún, empresas extranjeras con mas derechos y menos sindicatos, o sea, a desafiliarse a precarizarse o pararse.

Ni denominación de origen ni navelates, o si, bueno, ya vendrán los del PP a defender las naranjas y los azulejos.

Privatizaciones de servicios públicos. Competencia desleal. Los taxis de toda la vida tendrán que sufrir y padecer los UBER, como ya lo padecen los taxistas mexicanos por el TLCAN, O NAFTA como lo llaman ellos en el pleno, los Peperos.  Por algo hasta los taxistas de Castellón se están manifestando en contra.

Si vienen mercados que arrasarán desigualmente con la economía de los trabajadores y beneficiará a la gran economía de los Ricos. Los que tienen billete. Por supuesto las grandes empresas, las beneficiadas.  Como se nota en este plenario que hace falta la voz de los sin voz, de la gente de abajo, de la gente de a pie, de los trabajadores y trabajadoras de la Vila. Hace unos años Vila-real se posicionó contra el TTIP, hoy han dejado pasar una oportunidad para defender patrimonio, si esto también es patrimonio, otro modelo económico de desarrollo local sostenible, y la dignidad de la gent de la Vila.

Google+
Whatsapp Telegram