Domingo, 16 de junio, 2019  |  
El valenciano Alejandro Climent gana el Campeonato de España de Kite Surf en el Club Eolo de Castellón El valenciano Alejandro Climent gana el Campeonato de España de Kite Surf en el Club Eolo de Castellón

- 20 mayo, 2019 -

Record de participación, diez pruebas celebradas y presencia castellonense en el podio El valenciano Alejandro Climent gana el Campeonato de España de Kite Surf en el Club Eolo de Castellón

Record de participación, diez pruebas celebradas y presencia castellonense en el podio

Éxito rotundo en el Campeonato de España de Kite Suf que se celebró durante el pasado fin de semana en la playa de Castellón, organizado por el Club Eolo. Record de participación, diez pruebas celebradas y título de campeón para el valenciano Alejandro Climent. Gunnar Biniach fue segundo y el castellonense Carlos Puig se llevó el bronce.

EM /Castellón Información

Kite surf Castellón 190519

El Club Eolo de Kite Surf de Castellón volvió a cosechar un éxito completo con la organización el campeonato de España de Esta modalidad.

El Kite Surf, modalidad en la que los regatistas navegan sobre una tabla impulsados por el viento sobre una cometa, llenaron de espectáculo la costa de Castellón.

Fue una de las ediciones más competitivas, con 35 deportistas inscritos y 10 pruebas celebradas.

El campeonato comenzaba el pasado viernes con unas condiciones meteorológicas muy complicadas para esta modalidad, ya que soplaron fuertes vientos de componente Noroeste muy racheados. Solo los mejores pudieron participar en las dos pruebas de la jornada, ya que las condiciones exigían un dominio técnico absoluto de cometa y tabla.

El sábado, 18 de mayo, también fue muy complicado, con vientos rolones y justos, de entre 7 y 8 nudos de intensidad, que, de nuevo pusieron a prueba el dominio de la cometa y la capacidad de responder de los regatistas.

Pero el domingo fue un día para disfrutar. Viento de sus- sureste, de entre 12 y 16 nudos de viento, hicieron volar a los kitesurfistas sobre el mar, y permitieron la celebración de 6 pruebas más.

Kitesurf Castellón 190519 3

El ganador absoluto de la competición y, por tanto, campeón e España de esta modalidad, fue el valenciano Alejandro Climent, del Club El Portet de Denia, que sumó 10 primeros, y 9 puntos (se admitía un descarte). Climent no tuvo rivales. La segunda posición fue para Gunnar Biniach, de Onexe, con un total de 32 puntos, y el bronce se quedó en casa, porque Carlos Puig, del Club Elo Castellón sumaba 33 puntos y se destacaba también como uno de los mejores regatistas del campeonato.

Cabe señalar que el cuarto puesto fue para Francisco Peiró, de el Portet de Dénia y el quinto, Pedro de Alcántara del Club Eolo Castelló, club que logró posicionar a Marius Pavel, y José Travel en os puestos 9º y 10ª.

La próxima prueba está prevista dentro de dos semanas en el Pantano de Alarcón dentro del circuito de Fórmula Kite. Un escenario que presenta incógnitas para los deportistas de esta modalidad, ya que la navegación en pantano se rige por un sistema de vientos completamente diferente al que se produce en el mar, condicionado, sobre todo, por la orografía de la zona. Y la última prueba está programada en Tarifa.

Satisfacción también en Castellón por la participación femenina, de las cuales, la segunda en la clasificación también pertenece al Club Eolo Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *