Domingo, 29 de marzo, 2020  |  

- 25 marzo, 2020 -

A partir de ahora las consultas pasar a realizarse en Les Coves de Vinromà, y previamente se tiene que llamar por teléfono

A partir de ahora las consultas pasar a realizarse en Les Coves de Vinromà, y previamente se tiene que llamar por teléfono

Castellón Información

Juanjo Carreres, alcalde de Tírig, ha criticado el cierre del centro médico del municipio en plena pandemia. El primer edil ha señalado a través de un vídeo en las redes sociales la falta de comunicación que ha existido entre el Ayuntamiento y el Departamento de Salud de Castellón, ya que el centro médico se cierra sin ningún anuncio oficial, solo un aviso por parte de la enfermera.

Así, Tírig, un municipio en el que las personas mayores se cuentan por cientos y, por tanto, cuenta con un alto número de población más vulnerable frente al Coronavirus, se queda sin asistencia médica o de enfermería. Todas las consultas pasan a realizarse en el Centro de Salud de Les Coves. Los vecinos y vecinas deben saber que, antes de acudir al centro médico, deben llamar por teléfono y se les dirá como proceder. En caso de ser necesario personal sanitario se desplazará hasta Tírig.

El alcalde ha señalado que, en caso de que sea necesario, y siempre por el bien de los vecinos y vecinas, el propio personal municipal ayudará a las personas mayores a acudir al Centro de Salud de Les Coves o al Hospital de Vinaròs, situado a 45 minutos de Tírig.

Carreres ha resumido esta situación en una “falta de coordinación, falta de comunicación y un verdadero despropósito” a lo que ha añadido que “creo que tanto con nuestras gentes como con nuestros pueblos habría que tener un poco más de sensibilidad”; atendiendo a la necesidad del interior de contar con servicios básicos y de primera necesidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *