domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
El Consejo Regulador de la DO Protegida Alcachofa de Benicarló espera una buena campaña El Consejo Regulador de la DO Protegida Alcachofa de Benicarló espera una buena campaña

- 21 noviembre, 2020 -

La campaña, que se espera fructífera y con buenos precios para los productores de las cuatro poblaciones, se inició el pasado martes El Consejo Regulador de la DO Protegida Alcachofa de Benicarló espera una buena campaña

La campaña se inició el pasado martes

Juan José Benito/Castellón Información

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló dio este pasado martes el pistoletazo de salida a la campaña de Alcachofa 2020-21. 

Se espera una buena campaña con buenos precios para los productores de alcachofa de las cuatro poblaciones que integran la Denominación de Origen, es decir, Benicarló, Càlig, Peñíscola y Vinaròs.

En total hay una superficie de 230 hectáreas de cultivo repartidas entre estas poblaciones. En total hay 255 parcelas inscritas en la DO Benicarló, y cinco son los almacenes que pertenecen a ella: Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar, Caldés, Frudex, Benihort y Fruits Belgi. Todos ellos comercializan el producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, haciendo llegar la alcachofa de Benicarló a la restauración y a las cocinas de muchos hogares.  

El presidente de CRDOP Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, ha destacado “la enorme implicación de los productores y almacenes inscritos para adaptarse a las normas de prevención que nos está exigiendo esta pandemia”.

  Asimismo,  invita a seguir trabajando “para que la Alcachofa de Benicarló continúe siendo un referente de calidad”, además de esperar que “en esta campaña haya una buena demanda y ello repercuta en unos buenos precios para nuestros agricultores y todos salgamos beneficiados”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario