Viernes, 25 de septiembre, 2020  |  
Albocàsser vive un fin de semana dedicado a la almendra Albocàsser vive un fin de semana dedicado a la almendra

- 8 octubre, 2017 -

Por la tarde se organizó un taller de coques celestials y un encuentro de bolilleras Albocàsser vive un fin de semana dedicado a la almendra

Por la tarde los jubilados organizaron un taller de coques celestials y también tuvo lugar el sexto encuentro de bolilleras

Castellón Información

Albocàsser vive hoy la segunda jornada de la sexta edición de la Fira de l’Ametla. La localidad se convierte así en el epicentro de este fruto seco. La economía de la almendra está profundamente arraigada en Albocàsser, donde funcionan varios negocios relacionados con el procesado de al almendra, además de toda la tradición agrícola existente.

Fira Atmetla AlbòcasserLa jornada del sábado contó con numerosas actividades relacionadas con la almendra y complementarias. María José Bellés ofreció una charla sobre la relación entre humanos, naturaleza y cosmos. En la ermita dels Sants Joans abrió sus puertas la exposición ‘Variedades de almendras y herramientas de trabajo’. La muestra ha sido confeccionada por Ramón Segarra Montañés.

Por la tarde los jubilados organizaron un taller de ‘coques celestials’. Así mismo tuvo lugar el sexto encuentro de bolilleras.

En el Pla de la Font actuaron Trobadorets. La jornada también contó con una conferencia sobre el centenario del descubrimiento del arte rupestre levantino.

Domingo

Fira Atmetla AlbòcasserHoy domingo la feria ha abierto sus puertas por la mañana. Además de la exposición sobre variedades de almendra, que continúa abierta, hoy se proyecta el documental Tempus Fugit en sesión matinal y vespertina.

Esta tarde se ofrecerá una visita guiada al Abric Centelles. A las 18h tendrá lugar el III concurso de subida de sacos de almendra en la escalera de la Casa de Cultura. Así mismo se entregarán los premios del segundo concurso de seifis.

En la feria colaboran las bolilleras, la asociación de jóvenes, los jubilados, el AMPA del colegio, la asociación cultural l’Assegador y el club de montaña.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *