Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  

- 8 octubre, 2019 -

Hoy martes ya se ha iniciado la programación con el taller 'Coneguem la Muixeranga a l'escola' en los colegios municipales

Hoy martes ya se ha iniciado la programación con el taller ‘Coneguem la Muixeranga a l’escola’ en los colegios municipales

Castellón Información

ALBOCÀSSER PROGRAMA 9 D'OCTUBREAlbocàsser, la capital de la comarca del Alt Maestrat, conmemorará este año por primera vez la festividad del 9 de Octubre con diferentes actos culturales, deportivos y musicales que cuentan con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y diferentes entidades.

Así, hoy martes ya se ha iniciado la programación con el taller “Coneguem la Muixeranga a l’escola” que ha tenido lugar por la mañana en el CEIP Joan de Brusca y el CES Alt Maestrat. Lo ha impartido la Muixeranga La Plana. Esta tarde a las 18.30 h habrá un taller de cartas Botifarra en la Casa de la Cultura.

Los actos de mañana miércoles, 9 de octubre, arrancarán a las 10.30 h con el taller de confección de ‘pilotes del Tio Pacarro‘ que impartirá la Asociación Cultural l’Assegador en la calle Joan Fort. Después, a las 11.30 h tendrá lugar una partida de pelota valenciana en la modalidad de “galotxa” con el Club de Pilota Xilxes en la calle de Sant Pere. Justo antes y en el mismo lugar, la Muixeranga La Plana ofrecerá una “figura muixeranguera” para abrir la partida. Además, de 11.30 h a 12.30 h se ha programado un taller de muixeranga y paradeta en la calle Joan Fort. A continuación, el pasacalle hasta la plaza la Iglesia conducirá a los asistentes a la actuación de la Muixeranga La Plana, prevista para las 13 h.

El vermut en el hogar de los jubilados dará paso a la comida de sobaquillo en el mismo centro. Al terminar, llegará el concurso de cartas Botifarra. Finalmente la actuación a las 18 h de la Rondalla 1r de Maig en el hogar de los jubilados, organizado por la Asociación Cultural l’Assegador, cerrará las actividades.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *