Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
Salvador Aguilella cuestiona el motivo por el que se rechazó el martes el II Plan Castellón 135 Salvador Aguilella cuestiona el motivo por el que se rechazó el martes el II Plan Castellón 135

- 23 octubre, 2019 -

El diputado popular recuerda que el apoyo a Xarxa Llibres también derivó en un Plan Económico Financiero Salvador Aguilella cuestiona el motivo por el que se rechazó el martes el II Plan Castellón 135

El diputado popular recuerda que el apoyo a Xarxa Llibres también derivó en un Plan Económico Financiero

Salvador Aguilella, diputado provincial del Partido Popular, ha cuestionado los motivos por los que la corporación votó en contra, el pasado martes, de la convocatoria del II Plan 135, dado que cuando salió adelante el Xarxa Llibres de Puig, también provocó un Plan Económico Financiero en Diputación. Los populares entienden que el equipo de Gobierno de José Martí tiene una doble vara de medir.

Castellón Información

El Partido Popular de la Diputación de Castellón reclamará al PSPV que explique los motivos por los cuales en 2015 respaldó, junto a Compromís, la financiación del programa Xarxa Llibres y ahora se niega a invertir en un segundo Plan Castellón 135. “Es incongruente que el 17 de noviembre de 2015 se aprobara por unanimidad y con informes en contra la financiación de un banco de libros para la provincia y ahora, que pretendemos invertir 13,2 millones de euros en los 135 municipios de Castellón, aleguen temeridad para apoyar la medida”.

El acuerdo de la corporación de 17 de noviembre de 2015, indicaba el diputado provincial Salvador Aguilella, provocó un gasto extraordinario a la Diputación Provincial de 1,9 millones de euros. La medida derivó en la aprobación de un Plan Económico-Financiero a dos anualidades, 2016 y 2017. “Ni PSPV ni Compromís tuvieron dudas a la hora de respaldar la medida, que suponía invertir en nuestros escolares con la financiación del programa Xarxa Llibres. Ni los informes de intervención en contra del acuerdo ni la aprobación posterior de un Plan Económico-Financiero fueron óbice para alcanzar un acuerdo que trataba de ayudar a toda la provincia”.

Para Aguilella, “el PSPV debe explicar a Castellón por qué se niega ahora a invertir los 13,2 millones de euros de superávit en la convocatoria de un segundo Plan Castellón 135. Porque utilizar argumentos técnicos e informes en contra para justificar su negativa no tiene sentido cuando hace tres años los ignoraron para aprobar una inversión útil para la provincia”.

Desde el PP, manifestaba, “seguimos ofreciendo al PSPV y Compromís que reconsideren su postura y que en caso de que se mantenga la negativa, expliquen los motivos. Los municipios de Castellón agradecerían la llegada de inversiones de una Diputación que está saneada, con más de 100 millones de euros en caja de los cuales 13,2 millones pueden destinarse a ayudar a los pueblos. No hacerlo demostrará que la institución útil que Javier Moliner cinceló durante años se va a convertir en una sucursal de un banco llamado Consell”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *