Jueves, 22 de agosto, 2019  |  
Agricultura paga en 2013 un total de 67,5 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural Agricultura paga en 2013 un total de 67,5 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural

- 30 diciembre, 2013 -

Se trata de ayudas agroambientales, modernización de explotaciones agrícolas e instalación de jóvenes agricultores, entre otras. Agricultura paga en 2013 un total de 67,5 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural

Durante el año se han abonado otros 159 millones de euros correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Garantía.

La conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), ha realizado pagos a agricultores y empresas agroalimentarias por un importe de 67,5 millones de euros, dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR), durante 2013.

Estas ayudas corresponden al programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

De este modo, se han financiado ayudas agroambientales por un importe de más de 30 millones de euros a cerca de 14.600 titulares, 12,2 millones en modernización de explotaciones agrícolas, 8,2 millones para aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, 6,6 millones en instalación de jóvenes agricultores y otros importes inferiores a jubilación anticipada y otras ayudas relacionadas con el desarrollo rural, que han alcanzado a un total de 24.000 agricultores y empresas agroalimentarias.

Asimismo, a lo largo de este año, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, mediante la AVFGA, ha abonado un total de 159 millones de euros, correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

A través de este canal se han abonado ayudas del régimen de pago único, reestructuración y reconversión de viñedos, programas operativos y también primas por vaca nodriza y distribución de leche en centros escolares, entre otras, y que han repercutido en 112.500 titulares y empresas del ámbito agroalimentario.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *