Miércoles, 26 de febrero, 2020  |  
Aficionats al Bou d’Almassora se alza con el premio al mejor toro de Santa Quitèria 2014 Aficionats al Bou d’Almassora se alza con el premio al mejor toro de Santa Quitèria 2014

- 31 mayo, 2014 -

Malavia, el número 17 de la ganadería de Torres Gallego, logra el galardón otorgado por las peñas taurinas en el tradicional almuerzo. Aficionats al Bou d’Almassora se alza con el premio al mejor toro de Santa Quitèria 2014

Malavia, el número 17 de la ganadería de Torres Gallego, logra el galardón otorgado por las peñas taurinas en el tradicional almuerzo.

Castellón Información

Las peñas taurinas de Almassora han celebrado hoy su tradicional almuerzo en CaixAlmassora para reconocer el nivel de las reses que patrocinadas por los colectivos de aficionados se han podido disfrutar durante las pasadas fiestas de Santa Quitèria. La jornada matinal ha congregado a decenas de representantes de los colectivos taurinos agrupados en la APTA (Asociación de Peñas Taurinas de Almassora) que por mayoría han decidido otorgar el galardón al mejor toro al ejemplar de la ganadería de Torres Gallego, patrocinado el pasado sábado 24 por Aficionats al Bou d’Almassora.

De nombre Malavia, los premiados han recibido una fuerte ovación de los congregados en la convocatoria que cada año se celebra en la población al cierre de los festejos patronales de mayo. “El nivel ha vuelto a ser muy elevado. Las peñas taurinas hacen posible cada año que aficionados de rincones no solo de nuestra provincia, sino también de fuera de ella, se den cita en nuestra localidad para disfrutar de este espectáculo que tantos seguidores tiene en nuestro municipio”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil, que ha sido invitado al evento junto al regidor de Fiestas, Arturo Soler, ha agradecido a todos los aficionados la implicación en los festejos, así como al presidente de CaixAlmassora, Francesc Enric Ferrada, el apoyo de la entidad a la fiesta.

La entrega de galardones ha tenido también un destacado reconocimiento para Luminoso, el toro que tomó las calles de la Vila el pasado miércoles 21 y que fue patrocinado por la peña El Trasto. Ejemplar de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, el número 65 se ha alzado con el premio a la mejor presencia otorgado por las peñas taurinas de la población.

Asimismo, los asistentes han celebrado la entrega del premio a la mejor salida a Buenson, el toro patrocinado por las peñas El Corb, Clafidors, Tots Tancats y L’Embolic. El número 13 de la ganadería de Toros de Albarreal ha merecido el galardón que no ha sido, sin embargo, el único premio concedido. De hecho, las cuatro peñas taurinas han hecho doblete, puesto que también se han alzado con el premio a la mejor embolada. Cabe recordar que Buenson tomó la calle el viernes 23 de mayo a las 18.00 horas desde la plaza Mayor, y también, llegada la noche, protagonizó una embolada que ha sido merecedora del reconocimiento de todos los aficionados de la localidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *