Lunes, 18 de marzo, 2019  |  
Los tres deseos del aeropuerto de Castellón para 2019: conectar con Madrid, ampliar los pasajeros y nuevas rutas Los tres deseos del aeropuerto de Castellón para 2019: conectar con Madrid, ampliar los pasajeros y nuevas rutas

- 3 enero, 2019 -

La Generalitat espera como agua de mayo que Fomento apruebe pronto la Obligación de Servicio Público para llegar a la capital Los tres deseos del aeropuerto de Castellón para 2019: conectar con Madrid, ampliar los pasajeros y nuevas rutas

La Generalitat espera como agua de mayo que Fomento apruebe pronto la Obligación de Servicio Público para llegar a la capital de España

Rafa Mezquita//Castellón Información

El aeropuerto de Castellón arranca el año con tres grandes deseos. El primero, ampliar el número de destinos y de vuelos que partan desde Vilanova d’Alcolea.

Así, el siguiente será superar la cifra de los aproximadamente 130.000 pasajeros que han pasado por la infraestructura en 2018. Y por último y que tiene más en vilo si cabe a los gestores, la línea que conecte Castellón con la capital de España.

La Generalitat espera como agua de mayo que Fomento declare como Obligación de Servicio Público esta ruta, que sin duda daría más alas al aeródromo castellonense. En este sentido, son muchos los turistas de la capital y alrededores que pasan sus vacaciones en el litoral castellonense.  La proximidad del aeropuerto con Oropesa, Benicàssim, Alcalá, Torreblanca y Peñíscola posibilitaría un incremento del número de pasajeros porque el coste del vuelo sería mucho más económico, así como una mayor viabilidad de la infraestructura área. Sin duda, competiría con la línea del tren de alta velocidad que ya conecta la provincia con Madrid.

Este itinerario, que en teoría debería estar en servicio a finales de año o ya en 2020 y que sería operada previsiblemente por Iberia o Air Nostrum, favorecerá también las posibilidades de escala. Los castellonenses estarán a tan solo media hora de uno de los aeropuertos más importantes del continente, con la posibilidad de conectar con otros puntos del mundo más lejanos.

Bernat, optimista

De esta forma lo explicaba esta misma semana el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, quien indicaba que por desgracia “Castellón no es del todo conocido a nivel internacional y el turista que viene suele ser nacional y no utiliza el avión”. Bernat, en cambio, sí que quiso asegurar la subsistencia del aeropuerto, así como su viabilidad en el futuro, aunque “habrá que trabajar con mucha seriedad y entusiasmo”. “El futuro de los aeropuertos regionales se encuentra en la conectividad con las grandes infraestructuras, como Barajas y El Prat”, sentenciaba.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Para cuando los vuelos directos desde Castellón a Gran Canaria?

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *