Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
El aeropuerto de Castellón lanza una campaña para conseguir nuevas rutas con Europa El aeropuerto de Castellón lanza una campaña para conseguir nuevas rutas con Europa

- 11 octubre, 2019 -

El plan tiene como objetivo captar distintas rutas que deberán aportar de manera conjunta 210.000 pasajeros en los tres años del contrato El aeropuerto de Castellón lanza una campaña para conseguir nuevas rutas con Europa

El plan tiene como objetivo captar distintas rutas que deberán aportar de manera conjunta 210.000 pasajeros en los tres años del contrato

Castellón Información

La sociedad pública Aerocas ha impulsado una campaña de crecimiento comercial y posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados europeos. El objetivo es la puesta en marcha de, al menos, tres rutas que deberán movilizar de manera conjunta 210.000 pasajeros entre 2020 y 2023.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que con esta campaña “se pretende potenciar el tráfico comercial del aeropuerto y consolidar los mercados emisores, a la vez que contribuimos al desarrollo del sector turístico y del territorio”.

Según ha detallado, el plan conlleva la realización de actividades de promoción del aeropuerto de Castellón vinculadas a la creación de nuevas rutas o al incremento de frecuencias en conexiones ya existentes. El contrato tiene una duración de tres años y está dotado con un millón de euros en cada anualidad.

La campaña se estructura en tres lotes e incluye rutas de diferente tipología, que deberán enlazar a partir de 2020 el aeropuerto de Castellón con países situados dentro de la Zona Europea Común de Aviación (ZECA). Las conexiones tendrán que garantizar una progresión en el número de pasajeros en los tres años de aplicación del plan.

El primer lote, con un presupuesto máximo de 400.000 euros por ejercicio, contempla la puesta en marcha de, al menos, una ruta de carácter anual. Las ofertas deberán garantizar 30.000 pasajeros en el primer año, 35.000 en el segundo y 40.000 en el tercero.

El segundo lote, dotado con hasta 350.000 euros por anualidad, recoge una o varias rutas con periodicidad estacional o anual, que deberán aportar 20.000 pasajeros en el primer año, 23.000 en el segundo y 27.000 en el tercero.

El tercer lote, con un presupuesto máximo de 250.000 euros por año, está ligado al lanzamiento de una o varias rutas con una periodicidad estacional o anual, que tendrán que movilizar 10.000 pasajeros en el primer año, 12.000 en el segundo y 13.000 en el tercero.

Esta campaña se suma a las dos anteriores promovidas por Aerocas. La primera posibilitó una ruta anual a Bucarest y dos estivales a Budapest y Katowice. La segunda ha generado otras tres conexiones, que operarán próximamente y que tendrán un periodo de vigencia de tres años: una a Londres-Luton, que arranca el próximo el 9 de diciembre; otra a Viena, que comienza el 30 de marzo; y una a Marsella, que empieza el 14 de abril.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *