Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:16

Las lluvias, según la previsión de Aemet, no llegarán a la provincia de Castellón hasta el próximo viernes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Tras la borrasca Filomena, las localidades del interior serán las más afectadas por las precipitaciones

Castellón Información

La previsión de lluvias según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no llegará a la provincia de Castellón hasta el próximo viernes según está publicado en su página web.

Así, las localidades donde hay más probabilidad de precipitaciones el próximo viernes son Zorita (60%), la Pobla de Benifassà (55%), San Rafael del Rio (55%), Vinaròs y Rossell (50%), Barracas, Bejís, Montanejos, Cinctorres y Morella (45%).

Desde Aemet han informado que tras las fuertes nevadas de la semana pasada provocadas por el paso de la borrasca Filomena y el largo episodio de temperaturas anormalmente bajas en el que nos encontramos, y que se espera que dure hasta mañana martes, 19 de enero, tendrá lugar un cambio de régimen atmosférico que traerá consigo un aumento importante de las temperaturas, especialmente en el caso de las mínimas. Este cambio en el tiempo viene determinado por una borrasca atlántica que se acerca por el oeste y que aportará aire cálido y húmedo y con precipitaciones en forma de lluvia, sobre la Península y Baleares.

 width=

Durante el martes 19 se establecerá un flujo templado y húmedo del suroeste que precederá a la entrada, a últimas horas por Galicia, de un frente frío que durante el miércoles producirá precipitaciones en buena parte de la Península, más intensas y persistentes en la mitad occidental peninsular.

Además, se espera que durante el jueves y el viernes continúen las lluvias asociadas a sucesivos frentes atlánticos y se mantenga el flujo cálido del suroeste, lo que provocará un aumento de las temperaturas dando lugar a valores más altos de lo habitual para la época del año, no solo durante estos días, sino también días posteriores.

El aumento de las temperaturas en toda la Península, especialmente de las mínimas, junto con las lluvias, provocará una progresiva fusión de la nieve acumulada durante estos días.