miércoles, 25 de noviembre, 2020  |  
El Espai Jove de Vila-real programa más de 50 actividades para el segundo trimestre del año El Espai Jove de Vila-real programa más de 50 actividades para el segundo trimestre del año

- 2 abril, 2016 -

El programa se abre este fin de semana con la celebración del VII Trofeu Gym, que tendrá lugar en el pabellón Sebastián Mora El Espai Jove de Vila-real programa más de 50 actividades para el segundo trimestre del año

Castellón Información

La Concejalía de Juventud ha programado para los meses de abril a junio más de medio centenar de actividades de ocio y cursos formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. El programa se abre este fin de semana con la celebración del VII Trofeu Gym Vila-real, que tendrá lugar en el pabellón Sebastián Mora.

El Espai Jove será escenario todos los domingos de abril, mayo y junio del encuentro de videojuegos, actividad gratuita a la que se suma el sábado 9 la carrera solidaria a beneficio de Aspanion Holi Colors Run Vila-real, jornada en la que tendrá lugar otra de las principales novedades de la programación de este trimestre, como es la presentación del II Concurs de Grups Musicals de Vila-real, cuya primera semifinal tendrá lugar el 23 de abril y la segunda será el día 30. Ambas precederán a la final, que se celebrará el 19 de mayo, cuyos beneficios se destinarán a la asociación Conquistando Escalones. El día 16 será el turno de la presentación del libro y la exposición Feliç y el día 27 el joven vila-realense Miquel Serrano será el protagonista del Cinefòrum Cineculpable.

El mismo mes se ofrecerán cursos de Capoeira dirigidos a niños y adultos. También hay programado un Curso de iniciación al bricolaje para niños, otro de artes plásticas y el de Cuadros con hojas, flores y plantas, dentro del ciclo de Talleres por la igualdad.

Dentro del apartado de formación para el empleo, el programa cuenta con el curso Una visión global del niño: necesidades básicas (I y II), dirigido a docentes, educadores o estudiantes de Magisterio, al que se suma el de Socorrista aquàtic i Suport Vital Bàsic, que además del título oficial, ofrece la posibilidad de acceder a un contrato de trabajo para este verano. Una de las novedades de este trimestre es el curso homologado de lengua de signos, así como el correspondiente para obtener el Certificat de Capacitació del Valencià. El apartado formativo cuenta también con los talleres denominados Prepara’t per al futur, habilitats personals y Educació ambiental: Tècniques i recursos des de l’animació juvenil.

Ya en mayo, las actividades se centrarán en la capoeira, así como en la exposición del concurso para encontrar un logotipo para el Consell de Xiquets i Xiquetes, en el Campionat d’escacs del 22 de mayo y en el Cinefòrum del miércoles 25. A ellas se suman la exposición Sentimientos y otras rarezas, que se inaugurará el día 27, y las IV Jornades per l’orgull friki, otra de las novedades, que vuelve los días 28 y 29, así como la exhibición de arte mural, dentro del IV Concurs Esprai, que tendrá lugar los mismos días. La actividad Pintem a l’oli roses i aus, dentro del ciclo de Tallers per la Igualtat y un divertido taller de Química forman parte del apartado de ocio. En la vertiente formativa, destacan el curso de Técnicas para hablar en público, el denominado Prepara’t per al futur, habilitats interpersonals y el de Iniciació a la informàtica.

En junio los jóvenes podrán disfrutar del concurso Esprai, que se celebrará el día 11, así como del III Festival Internacional Sou Capoeira Brasil (del 16 al 19 de junio), además de una nueva sesión del Cinefòrum (el 28) y de la exposición de los alumnos del curso de fotografía que se ofrece en el Espai Jove, a las que se suma el curso de Jardineras con texturas, de los Tallers per la igualtat. En cuanto a formación para el empleo, el curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos para comercio y para la hostelería, el Prepara’t per al futur, alt rendiment, y el taller de Monitor de Tiempo Libre infantil y juvenil forman parte de este importante apartado, donde también están programados los cursos Cómo obtener una buena marca personal y el titulado Ludotecas: Un equipamiento para la dinamización de actividades de tiempo libre educativo e infantil.

A todas estas actividades se añaden los cursos de Practica y explica, centrados en la formación radiofónica, con un Curso de iniciación a la radio, otro de Producción con Ableton Five y dos más de DJ Traktor con controladores y de DJ Djing con Ableton.

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, destaca que “además de todas las actividades centradas en el ocio y la formación por el empleo, programamos este tipo de cursos para dar cabida a más jóvenes interesados por el mundo de la radio, para que puedan formar parte del proyecto de Ràdio Espai Jove, que dispone de una quincena de programas en la parrilla”, al tiempo que recuerda que “la programación trimestral cuenta con la colaboración y organización de las actividades por parte de 16 asociaciones”.

Google+
Whatsapp Telegram